• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza más inoperante fue incapaz de ganar al Cartagena en La Romareda (0-0)

El conjunto aragonés, viva imagen de la impotencia, volvió a desaprovechar una gran oportunidad de alejarse del descenso

ctv-met-foto-web-real-zaragoza---cartagena

Álex Alegría fue un náufrago en el inexistente ataque zaragocista.LFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:42

El Real Zaragoza volvió a ser en la noche de este Jueves Santo en La Romareda la viva imagen de la ineficacia y de la impotencia. Ante un Cartagena muy débil, al que era obligado ganar, el conjunto aragonés, que apenas tiró a puerta, debió conformarse con el empate a cero inicial. Empate a nada, en definitiva, entre dos equipos que fueron un quiero y no puedo.

Especialmente dolorosa resultó la falta de espíritu y de competitividad de los locales, que parecen empeñados en desaprovechar cada oportunidad que se les presenta para poder poner tierra de por medio con el descenso. La victoria hubiera permitido colocarse cinco puntos por encima de la quema y, además haber podido adelantar a otro equipo, el Lugo, que fue goleado en Las Palmas. Pero, una vez más, cuando toca cerrar una jornada propicia, el equipo se le viene abajo a JIM. La diferencia respecto a los que están en el pozo es de tres puntos, pero lo peor es el calendario que se avecina.

Como agarrotados o atenazados por la responsabilidad, ni respondían las piernas ni fluían las ideas de los zaragocistas, de tal manera que apenas hubo dos ocasiones, una en cada tiempo, para batir al meta del Cartagena, que tuvo muy poco trabajo. En la primera parte, un remate de cabeza de Narváez, que salió fuera por poco. Y, en la segunda mitad, un balón de lujo que salió de las botas de Narváez habilitaba a Bermejo para que éste se quedara solo y, lamentablemente, rematara alto la gran oportunidad de cambiar el signo del partido. No hubo más que reseñar en el ataque zaragocista en una noche muy preocupante. Cristian Álvarez, por el contrario, sí debió emplearse a fondo hasta tres veces en la primera media hora de juego. Fue sin duda, el único de su equipo que tuvo una actuación potable.

Tras un inicio dominador del Cartagena, Alejandro Francés, en el minuto cuatro, protagonizó el primer acercamiento zaragocista, pero su cabezazo, tras una falta lanzada por Alberto Zapater, salió alto. Generaron algo más de peligro los de Juan Ignacio Martínez a través del balón parado, así como con centros laterales, a lo largo de la primera mitad. Desde luego, intentarlo con pases largos por el centro no servía de nada.

En el minuto siete, Cristian Álvarez tuvo que intervenir para evitar la respuesta del Cartagena. El argentino despejó de puños en primera instancia para después realizar un espectacular vuelo que desvió la volea de José Angel. Poco después, el equipo aragonés gozó de su oportunidad más clara de la primera mitad, cuando, después de una gran carrera y centro de Zapater, Juanjo Narváez remató con un cabezazo picado que se marchó fuera a la izquierda de Marc Martínez.

En la segunda mitad, los locales continuaron con la abúlica tendencia de la primera parte. La primera oportunidad clara fue para el Cartagena, aunque Cristian Álvarez envió a córner el cabezazo visitante. En la acción posterior, los blanquillos tuvieron la mejor ocasión para ponerse en ventaja en el electrónico, después de que, tras una conducción perfecta de Narváez, Bermejo definiese horriblemente rematando alto con su pierna derecha en el mano a mano ante el meta del conjunto departamental.

El choque volvió a igualarse en la recta final, y Eguaras lo probó en el minuto 78 con un zurdazo que salió fuera por poco. Finalmente, el cero a cero se mantuvo y el conjunto de JIM sumó un punto raquítico el día que se presentaba la mejor oportunidad de sumar tres.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Peybernes, Chavarria, Eguaras, Zapater (Sanabria, 61'), Francho (Adrián, 87'), Bermejo (Zanimacchia, 79'), Narváez y Alegría (Iván Azón, 61').

FC Cartagena: Marc Martínez, Antoñito, Andújar, Datkovic (David, 45'), Fornies, Azeez, Jurado, Cayarga (Teddy, 81'), De Blasis (Gallar, 70'), Elady y López (Rubén Castro, 70').

Goles: No hubo.

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Narváez (min. 53) y a Peybernes (min. 73) por parte del Real Zaragoza; y a Andújar (min. 46) y a Cayarga (min. 75) por parte del Cartagena.


Tras el choque frente al Cartagena, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, analizaba el decepcionante encuentro disputado en el estadio de La Romareda:“Teníamos mucha confianza y es un partido que querías ganar sí o sí para poner más margen de puntos sobre la parte baja, pero nos ha faltado la eficacia que hemos tenido en otros partidos en casa. Hemos tenido dos ocasiones muy buenas, pero no las hemos metido”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El técnico alicantino señalaba que sumar a estas alturas de la temporada “siempre es bueno” y hablaba del partido que ha realizado el Cartagena:“Hay que darle mérito al Cartagena porque no nos ha permitido generar muchas ocasiones.Hay que entender y respetar al rival. Han venido a hacer su partido y han arriesgado poco”.

Por último, Juan Ignacio Martínez ponía ya su mirada en el próximo duelo liguero, conscientes de la importancia de cada jornada en este complicado calendario en el sprint final: “Somos el Real Zaragoza y no le vamos a tener nada de miedo a nadie. Tenemos que recuperar a los jugadores, formar un once competitivo y pensar en el Fuenlabrada”.

La plantilla zaragocista se ejercitará en la mañana de este viernes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, llevando a cabo su habitual ensayo postpartido, que dará inicio a las 10:30 horas, pensando ya en el próximo enfrentamiento de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar el lunes en el campo del Fuenlabrada (21:00 horas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar