• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un Real Zaragoza indigno pierde ante un Mirandés en cuadro por las bajas (2-0)

Los de JIM no estuvieron a la altura en Anduva y los errores defensivos, de nuevo, lastraron el rendimiento blanquillo. Es la tercera derrota consecutiva, con 7 goles en contra

Enrique Clemente. Mirandés. Alejandro Francés.

Clemente intenta golpear al balón ante la mirada de Francés.

Á. MONTANERMIRANDA DE EBRO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:45

Pobre, muy pobre imagen del Real Zaragoza en Anduva ante un Mirandés que afrontaba el encuentro con hasta 10 bajas debido al coronavirus pero que ha sabido plantear un partido mucho más serio que los blanquillos.

Un gol antes del primer cuarto de hora de Marqués, la autoexpulsión de Valentín Vada, y la sentencia -otra vez de Marqués- a poco más de 10 minutos de la conclusión infligieron la tercera derrota consecutiva a los de JIM que se sumergen en una racha preocupante: en las tres últimas jornadas ha perdido 9 puntos, ha encajado 7 goles y no ha sido capaz de marcar ninguno.

Y eso que el Zaragoza mandó durante los primero compases del encuentro, con un Mirandés muy metido en su campo y pasando serios apuros con multitud de ocasiones blanquillas. Sin embargo, Riquelme y Marqués despertaron al Mirandés, poniendo por delante al equipo de Lolo Escobar tras un cambio de ritmo del jugador cedido por el Atlético de Madrid, que habilitó al ariete para cabecear a placer.

Con el partido tensionado, Vada protagonizó una jugada en la que terminó expulsado por una agresión sobre Capellini, que dejó con diez a los de Juan Ignacio Martínez. Ahí ya empezaba a desdibujarse el Real Zaragoza. Tras el paso por vestuarios, el juego fue mucho más dinámico e imprevisible, con un conjunto local que intentó a base de contragolpes ampliar el marcador y fue ganando terreno al Zaragoza.

De hecho, primero el larguero y luego el palo privaron a los jabatos del segundo tanto en dos ocasiones y en la otra portería, Lizoain salvó la mejor ocasión del Zaragoza en la segunda mitad. Marqués sentenció el partido aprovechando un balón centrado por el lateral Sergio Carreira, en un fallo de la defensa maña que en el tramo final se vio superado por el cansancio de estar con diez jugadores.

Mala imagen de un Real Zaragoza afrontará su próximo compromiso el domingo 9 de enero ante la Ponferradina pero que, a medio camino, afrontará el duelo copero ante el Sevilla el próximo jueves en La Romareda.

Mirandes: Lizoain, Carreira, Arroyo, Sanchis, Imanol García (Letic min 89), Gelabert (Oriol Rey min 65), Capellini, Riquelme, Hassan (Olguin min 80), Marqués (Erik min 89) y Brugué.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Francés, Lluis López, Jair, Fran Gámez (Zapater min 63), Eguaras (Borja Sainz min 63), Francho (Adrián González min 81), Enrique Clemente (Bermejo min 75), Vada, Narváez (Iván Azón min 75) y Álvaro.

Goles: 1-0 M.13: Marqués. 2-0 M.79: Marqués

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó por los locales a Sanchís (min 21), Gelabert (min 23) y Capellini (min 38), Carreira (min 47), Arroyo (min 68) y por los visitantes a Francho (min 11) y Clemente (min 71), Alejandro Francés (min 83). Expulsó por roja directa Vada (min 38)

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar