• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Preocupante segunda derrota consecutiva del Real Zaragoza, que repitió en Oviedo las peores sensaciones (1-0)

El conjunto de JIM se vino abajo en la segunda parte y no mostró capacidad de reacción tras el gol asturiano

LARRAZÁBAL

Larrazábal fue la principal sorpresa en la alineación de Juan Ignacio Martínez, pero al igual que sus compañeros, no tuvo una buena actuación.LFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA / OVIEDO

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 01:47

El Real Zaragoza volvió a ofrecer en la noche de este domingo sensaciones muy preocupantes al caer derrotado por un gol a cero ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere. El conjunto de Juan Ignacio Martínez, tras perder el pasado lunes en La Romareda ante el Alcorcón, enlazó así en la capital asturiana su segunda derrota consecutiva, tercera ya en liga con el técnico alicantino, cuyo efecto parece que se desinfla por momentos.

En Oviedo, donde era vital puntuar, el equipo zaragocista, que dio la cara en la primera parte, en la que tuvo la ocasión más clara en un disparo de Narváez, se vino abajo en una segunda mitad en la que los asturianos se adelantaron a los ocho minutos con el gol de Rodri. El exzaragocista marcó de cabeza tras ganar el salto a dos jugadores bastante más altos que él, Jair y Cristian Álvarez. Pero lo peor vino después, cuando en los cuarenta minutos que quedaban por jugarse no apareció el más mínimo poder de reacción en los de JIM.

El técnico zaragocista, que ya había sorprendido con la titularidad poco entendible de Larrazábal, además de Zapater y Nieto, recurrió muy al final al rosario habitual de cambios poco efectivos, que, lejos de aportar nada positivo, lo que hicieron fue aumentar el desconcierto. Estuvo más cerca la sentencia del Oviedo, que pudo marcar el segundo, especialmente en un lanzamiento de Sangalli al larguero, que el hipotético empate de los aragoneses, que acabaron siendo la viva imagen de la impotencia. Ni siquiera una rocambolesca consulta del árbitro con el monitor del VAR en los últimos instantes hizo albergar ninguna ilusión.

El enfrentamiento en el Carlos Tartiere arrancó con una gran igualdad entre ambos conjuntos, aunque fue el Real Zaragoza quien asustó primero a su rival con un disparo lejano de Sergio Bermejo en el minuto siete que atrapó Femenías.

Poco a poco, los de Juan Ignacio Martínez se hicieron con la posesión de la pelota, y el conjunto local buscó generar peligro a través de rápidos contrataques. Cristian Álvarez, en el minuto 17, se hizo con el balón para impedir un remate dentro del área después de centro raso de Sangalli. Tres minutos después, Carlos Nieto rozó la diana, pero su zurdazo fue repelido por un defensor y se estrelló en el lateral de la red.

El Real Zaragoza, sólido en defensa y llevando la iniciativa en ataque, intentó percutir tanto por el centro, con Bermejo, como por bandas, con Narváez y Larrazabal, pero no logró generar ocasiones claras a excepción de un fuerte tiro de Narváez tras una buena acción individual por banda de Carlos Vigaray. El chut impactó en la cabeza de Grippo y la jugada acabó en córner

En la segunda mitad, los blanquillos se acercaron nada más iniciar con un tiro de Álex Alegría, pero salió demasiado cruzado. En el minuto 53 llegó el gol del Real Oviedo, al cabecear Rodri un centro desde la derecha de Borja Sánchez. Los asturianos tuvieron en el minuto 67 otra clara llegada, pero Cristian bloqueó el tiro de Borja Sánchez.

Los aragoneses no pudieron generar remates de peligro tras el tanto local. Femenías atrapó un centro chut de Narváez desde la izquierda en el minuto 71 y un disparo de Eguaras se marchó arriba. En la recta final del partido, las interrupciones y la acumulación de hombres en el área del Oviedo se sumaron a la falta de ideas y de pegada del conjunto zaragocista. Sangalli estrelló un tiro picado en el larguero en el 93 y el choque terminó con la preocupante derrota zaragocista en el Carlos Tartiere. Los de Juan Ignacio Martínez están en los mismos puntos del descenso, los 27 que también tiene el Sabadell.

Real Oviedo: Femenías, Juanjo, Grippo, Fernández, Ahijado, Mier, González, Sangalli, Sánchez (Hernández, 86'), Nahuel (Valle, 73') y Rodri (Obeng, 73').

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Jair, Nieto (Adrián, 85'), Eguaras, Zapater (Chavarria, 65'), Bermejo (Fernández, 85'), Larrazabal (James, 73'), Narváez y Alegría (Iván, 65').

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1-0; Rodri (min. 53).

Árbitro: De La Fuente Ramos (comité castellano leonés). Amonesto a Grippo (min. 16) por parte del Real Oviedo; y a James (min. 75), a Francés (min. 81), a Fernández (min. 90) y a Eguaras (min. 95) por parte del Real Zaragoza.

Tras el partido, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, analizaba la derrota de su equipo: “En la primera parte hemos tenido el partido controlado, pero ha sido meternos el gol y al equipo le ha costado remar cuesta arriba. Con prisas es difícil. Me quedo con la predisposición y el trabajo de los jugadores. Si no dejamos la portería a cero es difícil y nos cuesta remontar”.

El técnico alicantino señalaba que el vestuario “está fastidiado. El equipo ha ido a por el Oviedo y aunque no hemos generado excesivo peligro hemos jugado mucho en su campo. Teníamos la confianza de sacar algo positivo de aquí”, explicaba JIM.

Por último, el entrenador zaragocista comentaba que estas dos derrotas consecutivas son “difíciles de asimilar”, pero que la solidez defensiva debe ser uno de los aspectos claves para conseguir revertir estos dos últimos resultados: “Tenemos que afrontarlo y ser conscientes de que tenemos que ser contundentes en el aspecto defensivo para crecer como se ha crecido desde mi llegada”.

La plantilla del Real Zaragoza se ejercitará en la mañana de este lunes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, llevando a cabo su habitual ensayo postpartido. La sesión comenzará a las 11:30 horas, y los de Juan Ignacio Martínez ya empezarán a mirar al siguiente compromiso liguero, que tendrá lugar este sábado a las 16 horas contra el Club Deportivo Tenerife enLaRomareda, un choque que se perderá Eguaras, que vio en Oviedo la quinta tarjeta amarilla por una absurda protesta al árbitro en el momento del pitido final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar