• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El partido Movistar Estudiantes - Casademont Zaragoza vuelve a aplazarse y se jugará el 3 de febrero

Previsto inicialmente para el pasado sábado en el Wizink Center, ya se había trasladado a este martes día 12 por el temporal de nieve y ahora se pospone otra vez

WIZINK CENTER

El Wizink Center, en Madrid, escenario del partido Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza, aplazado ya dos veces por el temporal de nieve, albergará finalmente el choque el 3 de febrero.WIZINK CENTER

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:28

El partido Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa, ha sido aplazado de nuevo y, si nada lo vuelve a impedir, se disputará definitivamente el miércoles 3 de febrero a las 20.30 horas.

Estaba previsto que el encuentro se disputara en el WiZink Center el pasado sábado día 9, pero el temporal Filomena que ha azotado gran parte de España en los últimos días, con especial incidencia en Madrid, impidió que se pudiera jugar. La nueva fecha elegida era este martes, día 12. Pero los problemas para que el Casademont pudiera llegar a Madrid y circular por la capital debido a la nieve y el hielo han hecho que el encuentro deba ser retrasado de nuevo.

Antes de que lo impidiera el temporal, los aragoneses querían volver a encadenar dos triunfos consecutivos para seguir peleando por alejarse de la zona de peligro. El Movistar Estudiantes es precisamente el equipo que le precede en la clasificación, también con cinco victorias, pero con un partido menos. Con tan solo una victoria en los últimos ocho encuentros, frente a RETAbet Bilbao Basket (77-78), los madrileños tratan volver a sumar y, en este caso ya tendrá que ser el 3 de febrero, hacerlo ante un rival directo como el conjunto zaragozano para recuperar confianza.

El conjunto estudiantil había contado con mucho tiempo para preparar este choque ante los rojillos que ha quedado aplazado. A la espera de recuperar al lesionado Edwin Jackson, el principal peligro de Movistar Estudiantes se concentra en el perímetro. Con el escolta serbio Aleksa Avramovic como máximo anotador (14.9 puntos, 3.8 asistencias), sus otras dos principales referencias son el italiano Alessandro Gentile (13.3 puntos, 4.8 rebotes), dominador de la media distancia, y el estadounidense John Roberson (13.7 puntos, 47.1% en triples), su principal artillero desde más allá del arco. Mientras, en posiciones interiores, su compatriota Alec Brown abriendo el campo combina con la presencia del internacional español Víctor Arteaga y la intensidad del dominicano Ángel Delgado.

Pendientes también de que pueda debutar Elias Harris, ya en otro partido, no ante los madrileños, lo que está claro es que el cuadro aragonés afronta un mes crucial en sus aspiraciones y el choque ante Movistar Estudiantes suponía una gran oportunidad para seguir sumando y distanciándose de los últimos puestos de la clasificación. Por eso, el control del ritmo del partido y la labor defensiva a la hora de frenar a las principales amenazas colegiales eran las bazas para sumar el sexto triunfo antes de llegar al ecuador de curso. Ese objetivo, ahora es el que se plantea para el próximo partido, el domingo a las 18 horas ante Urbas Fuenlabrada en el Pabellón Príncipe Felipe, porque el encuentro contra el Movistar Estudiantes en el Wizink Center deberá esperar al 3 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar