• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los abonados del Real Zaragoza pagarán esta temporada el 40% de la cuota

Además del descuento del 60%, quienes renueven mantendrán congelado el precio de la pasada campaña en la temporada 2021-22

abonos

Los abonados tendrán esta temporada un 60% de descuentoREAL ZARAGOZA

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 03:12

La temporada 2020/2021 del Real Zaragoza se inicia este sábado con diversas hipótesis respecto a la vuelta de los aficionados a los estadios de LaLiga a causa de la crisis sanitaria. En estos momentos todavía no se puede establecer cuándo regresarán los zaragocistas a La Romareda, hecho que compromete el tradicional compromiso que los vinculaba con el Club: el carné de abonado de temporada.

Esta credencial a partir de ahora cambiará su nombre por carné de socio, con dos variantes para la adaptación al entorno de incertidumbre y mantener vigente -pese a las adversidades- el lazo con los zaragocistas a través de nuevas fórmulas. De tal manera, desde el Club se aplicarán las siguientes propuestas a las que podrán optar los más de 28.500 titulares de carnés de la temporada 2019/2020 para seguir junto con el Real Zaragoza en la 2020/2021, opciones que estarán disponibles para su formalización a partir del próximo lunes 28 de septiembre, en su mayoría con tramitación digital desde el área del abonado

RENOVACIÓN COMO SOCIO ABONADO

El abonado podrá renovar con consideración de socio abonado, manteniendo antigüedad y localidad, así como otras ventajas inherentes al carné con un 60% de descuento sobre la tarifa de la temporada 2019/2020:

El precio de la renovación será el 40% de la tarifa* del abono en la temporada 2019/2020

El socio recibirá un cupón por valor del 15% del carné de la temporada 2020/2021 para su utilización en una compra en la Tienda oficial (de forma presencial u online). Este cupón, válido hasta el 30 de junio de 2021 será adicional a descuentos/promociones y no será acumulable a otros cupones.

Tendrá congelada la cuota de la temporada 2019/2020 en la temporada 2021/2022, independientemente de la categoría deportiva.

*Pequeabonos y pequecarnés seguirán con las mismas cuotas (30 y 10 Euros respectivamente) por sus especiales características y continuarán vigentes todas las ventajas para familias con hijos abonados, así como los descuentos por edad (infantil, juvenil y jubilado). Serán tenidas en cuenta las actualizaciones por cambios de categoría de edad en la temporada 2020/2021.

La renovación de carnés con domiciliación bancaria, y los cargos en cuenta, se realizarán de forma automática salvo que el titular opte por alguna de las opciones indicadas más abajo antes del 9 de octubre. El cargo en cuenta se realizará el 16 de octubre.

Acceso al estadio con limitaciones de aforo para socios abonados

A partir de la primera jornada en que las autoridades permitan el acceso a los estadios con un aforo limitado (inferior al 100%) se procederá a ofrecer -exclusivamente entre los socios abonados- las localidades disponibles sin coste. En función de la ubicación del socio y del porcentaje disponible en su zona, éste tendrá la posibilidad de reservar online a través del área del abonado una (1) entrada hasta agotar la disponibilidad.

El Club primará que el mayor número de socios abonados tengan la oportunidad de recibir entradas para los partidos con este condicionante por lo que, en función de la oferta de localidades y la demanda de abonados, rotará entre ellos el acceso a las mismas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Acceso al estadio sin limitaciones de aforo para socios abonados

A partir de la primera jornada en la que las administraciones públicas autoricen el acceso a los estadios del 100% del aforo, el socio abonado tendrá acceso libre al resto de partidos de la temporada regular.

RENOVACIÓN COMO SOCIO NO ABONADO

Los abonados de la temporada 2019/2020 que, debido a las circunstancias, deseen mantener su antigüedad y renunciar a su localidad durante la presenta campaña, pero con la opción a recuperarla en la temporada 2021/2022, podrán hacerlo de forma excepcional a través del carné de socio no abonado. Este nuevo carné ofrecerá las mismas ventajas que el antiguo carné de simpatizante (que desaparece), si bien no ofrecerá acceso al estadio durante la temporada 2020/2021.

El precio de este carné de socio sin localidad será de 50 Euros (30 Euros para los abonados de la 2019/2020), cuota que se aplicará a los antiguos carnés de simpatizantes independientemente de la edad

La renovación como socio no abonado puede solicitarse a partir del lunes 28 de septiembre en la zona del abonado online con la posibilidad de pago mediante domiciliación bancaria o tarjeta bancaria. También se podrá realizar en las oficinas del Club en metálico, si bien el club anima a realizar los procesos de forma digital.

Sin cargos o devoluciones adicionales

Las características ofertadas para la renovación como socio (abonado o no abonado) con cualquiera de estas opciones tienen en cuenta la situación del tramo final de la temporada 2019/2020, con partidos a puerta cerrada, y su aceptación excluye cualquier solicitud de devolución al respecto.

Asimismo, las renovaciones y las altas excluyen la posibilidad de cualquier devolución o cargo adicional respecto a la temporada 2020/2021, independientemente de la jornada en que las autoridades competentes autoricen el acceso al estadio.

Cambios de localidad de socios abonados

Los socios abonados que lo deseen podrán optar a cambios de localidad entre el 26 de octubre y el 30 de octubre, una vez consolidadas las bajas, siendo el último día para renovar el 23 de octubre.

Solicitudes de devolución de importes de la 2019/2020 y de cobro de la cuota íntegra de la 2020/2021

Desde junio se han recibido en el Club, por escrito y de forma verbal, solicitudes en ambos sentidos:

cargo en cuenta del 100% de la tarifa del carné para la temporada 2020/2021, al margen de los condicionantes de acceso al estadio

reembolso económico de los importes equivalentes a los partidos a puerta cerrada del tramo final de la temporada 2019/2020

De tal manera, aquellos aficionados que deseen realizar el pago íntegro del carné de socio abonado en apoyo al Club podrán realizarlo solicitándolo así en la zona del abonado online (hasta el 9 de octubre) o directamente en las oficinas del Real Zaragoza. Posteriormente estos socios abonados tendrán un reconocimiento institucional protocolario.

Por otro lado, el Club ofrecerá a los aficionados que, debido a la compleja situación en que vivimos, no estén en disposición de renovar los carnés el reembolso del 15%* del precio del abono de la temporada 2019/2020 sin prolongar de esta manera la vinculación como socios abonados en la 2020/2021. Este trámite se podrá realizar de forma presencial entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre en las taquillas de La Romareda de lunes a jueves de 9:30 a 14h y de 17 a 20h, viernes de 9:30 a 14h.

Pequeabonos y pequecarnés están excluidos de la devolución por sus especiales características.

Donación a la Fundación Real Zaragoza

La Fundación Real Zaragoza, para el sostenimiento de la cantera zaragocista, recibirá un 15% de los importes derivados de todas las bajas que renuncien o no soliciten devoluciones respecto a los partidos a puerta cerrada de la temporada 2019/2020. Además, desde el Club se ha determinado destinar ese mismo 15% de los importes de la temporada pasada también de todos aquellos abonos que renueven con cualquiera de las fórmulas propuestas. Todos aquellos abonados que lo soliciten podrán optar a los beneficios fiscales de la donación en la Renta 2020.

Ventajas asociadas a los carnés de socio (tanto abonados como no abonados)

Todos los titulares de carnés de socio (abonados y no abonados) tendrán, como hasta ahora, el 10% de descuento en la Tienda oficial, 25% de descuento en las sesiones de foto en el estadio, ventajas en numerosos establecimientos asociados al Club y gratuidad en el Tour La Romareda. Además participarán en sorteos exclusivos para ellos durante la temporada y optarán con prioridad a la adquisición de entradas de zona visitante, si se dieran las circunstancias.

Altas de socios abonados

Aquellos aficionados que deseen darse de alta como socios abonados podrán hacerlo a partir del 3 de noviembre una vez consolidado el proceso de renovaciones/bajas/cambios y en función de la ocupación de cada zona. El precio será el 60% de las tarifas de la temporada 2019/2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo