• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El jugador zaragocista Álvaro Tejero da positivo en las pruebas del Covid

El lateral, que jugó unos minutos el sábado en Cartagena e iba a ser titular en la Copa en Alcorcón, es asintomático, se encuentra en buen estado y está aislado en su domicilio

TEJERO

Álvaro Tejero, primer positivo por covid del Real Zaragoza en el año 2021, en una acción del reciente partido de Copa en Torrelavega.REAL ZARAGOZA

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49


El futbolista del Real Zaragoza Álvaro Tejero ha resultado positivo en las pruebas de control del covid-19, realizadas este domingo a los jugadores y cuerpo técnico de la primera plantilla. Tejero se encuentra asintomático, en buen estado de salud y aislado en su domicilio. Así lo ha comunicado el club en la mañana de este lunes.

Todos los demás jugadores blanquillos, de acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias y deportivas, se han sometido en la misma mañana de este lunes a un nuevo control médico de detección de la enfermedad. Hay que tener en cuenta que Tejero viajó con todos sus compañeros el pasado sábado a Cartagena e incluso jugó unos minutos en la segunda parte. Y, al día siguiente, participó con total normalidad en la sesión preparatoria del domingo.

Este contratiempo ha alterado los planes de Juan Ignacio Martínez en la jornada previa al partido de Copa en Alcorcón. De momento, se ha retrasado el entrenamiento previsto para las 16,30 horas de este lunes y, a la espera de conocer los resultados de los PCR del resto de componentes de la plantilla, se ha fijado inicialmente para las 19,30 horas en La Romareda.


El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, en las declaraciones previas al partido de Copa de mañana martes, se ha referido al positivo de Álvaro Tejero, que iba a jugar mañana: “Todos estamos expuestos a que surja un contratiempo y así ha sucedido con este positivo de Tejero. Es verdad que él iba a jugar contra el Alcorcón, pero buscaremos ahora otras soluciones para aportarlas al equipo. Tenemos que ser conscientes de que el virus es un problema en el día a día de la sociedad y también en el mundo del deporte. He tenido la oportunidad de hablar con él. Vive solo y es una situación curiosa”, ha proseguido el técnico, antes de subrayar que, “a pesar de este contratiempo y de que donde nos jugamos el pan es en la Liga, mañana saldremos en Alcorcón a defender la historia del Real Zaragoza en la Copa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar