COPE

Javi Ros, otro lesionado que da también positivo por coronavirus en el Real Zaragoza

El del jugador navarro es el segundo caso consecutivo en apenas cuatro días. Al igual que Atienza, venía trabajando en el gimnasio, al margen del grupo

ctv-pwe-fotom-web-positivo-javi-ros

Javi Ros, positivo por covid, en la imagen en acción en el mes de diciembre en El Molinón ante el Sporting de Gijón, en uno de los últimos partidos en los que fue alineado.LFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Tan sólo cuatro días después de que Pichu Atienza diera positivo por coronavirus, este martes ha comunicado el Real Zaragoza otro caso en su plantilla. Se trata de Javi Ros, lesionado de larga duración y que, por tanto, trabajaba en el gimnasio, al igual que el andaluz que también se está recuperando de un problema físico. Ahora la incertidumbre se centra en James Igbekeme, el otro lesionado del equipo.

El club indica, además, que Javi Ros se encuentra confinado en su domicilio. Y también explica el comunicado que el presidente de la entidad, Christian Lapetra, ha tenido una charla con la plantilla para recordar la necesidad de extremar las medidas para prevenir más contagios.

Javi Ros es el quinto positivo de la plantilla en la actual temporada temporada. Primero fue Papunashvili, que ya no está en el Real Zaragoza, después Tejero y, más recientes, Francho Serrano, Atienza y ahora Ros. Además, en pretemporada también se contagió el entonces entrenador del conjunto aragonés, Rubén Baraja.

La baja del tudelano, al igual que la de Atienza, no trastoca nada los planes de Juan Ignacio Martínez al tratarse de jugadores que están lesionados, pero la preocupación es evidente ante la posibilidad de que se produzca algún brote, como le ha ocurrido al Mirandés, rival de los zaragocistas hace dos jornadas, donde ya hay 13 casos. Por eso, la intervención del presidente Lapetra para pedir que se extremen las medidas de precaución.

El comunicado del Real Zaragoza, textualmente, reza lo siguiente:

"Tras las pruebas de detección del Covid-19 llevadas a cabo por los Servicios Médicos del Real Zaragoza en la mañana de este martes en el estadio de La Romareda, se ha detectado el positivo del futbolista Javi Ros. El jugador permanece confinado en su domicilio".

"El Presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha mantenido un encuentro con los futbolistas previo a la sesión de entrenamiento en el que ha insistido en la necesidad de extremar las medidas de control y poner todos los medios disponibles para evitar al máximo la posibilidad de un posible contagio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar