• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clara derrota del Casademont en su visita a Tenerife (90-65)

Los rojillos intentaron reaccionar en el segundo cuarto y tras el descanso, pero Tenerife se mantuvo firme con una renta que rondó en todo momento los 20 puntos

casademont-tenerife

El escolta del Casademont Zaragoza Matt Mobley entra a canasta ante la oposición de Sasu Salin - EFE/Ramón de la Rocha

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

El Lenovo Tenerife ganó con gran autoridad este sábado a un flojo Casademont Zaragoza que le permitió jugar a su antojo (90-65). Dominio claro desde el inicio del equipo tinerfeño, que además se mostró muy acertado desde el exterior, lo que le permitió tomar diferencias desde el primer minuto y dominar con solvencia unos primeros diez minutos en los que solo hubo un equipo sobre la pista.

El Lenovo Tenerife salió con prudencia a la pista, pero viendo que estaba acertado desde el exterior y que el Casademont Zaragoza poco hacía, se creció y Salin, Fitipaldo y sobre todo Wiltjer, anotaron bien desde fuera y el equipo insular fue tomando diferencias (11-2, min.3). Poco a poco las diferencias se fueron aumentando hasta un 16-7 y luego al 27-11(min.8).

Los maños intentaron reaccionar en el comienzo del segundo cuarto, subiendo un paso más en defensa y apretando bien a los hombres exteriores. Aunque en un principio parecía que el Lenovo iba a tener a un rival que les iba poner más problemas, lo cierto es que no fue así y no solo se mantuvo la diferencia sino que el Lenovo llegó a tener 25 puntos a su favor (42-17) en el minuto 15 de partido. Radoncic sacó su orgullo, al igual que McLean, pero se llegó al descanso con un 51-29 que demostraba a las claras la diferencia en este primera mitad entre los dos equipos.

Tras el descanso poco cambió. Dos canastas consecutivas de Wiltjer dejaban claro que los locales no iban a bajar los brazos y se mantuvieron firme en su defensa desde el primer minuto. Fue en este cuarto cuando el Lenovo Tenerife alcanzaría su máxima diferencia en el marcador (62-34), en unos diez minutos en el que no se destacó por el acierto ofensivo por parte del equipo local, pero si por mantener a raya a su adversario.

Con 68-48 concluiría el tercer cuarto y en el último poca historia ya que el Lenovo Tenerife tenía en sus manos el control del marcador y del juego y el colchón de puntos a su favor quitó emoción al partido.

FICHA TÉCNICA LENOVO TENERIFE - CASADEMONT ZARAGOZA

90 - Lenovo Tenerife 90 (29+22+17+22). Fitipaldo (5), Salin (17), Doornekamp (3), Gamble (10), Wiltjer (19) –inicial-, Guerra (12), Sergio Rodríguez (3), Sastre (9), Huertas (10), Suleijmanovic (2), Smith (-) y Borg (-)

65 - Casademont Zaragoza 65 (11+18+21+15). San Miguel (5), Waczynski (14), Hilnason (2), Okoye (4), Radoncic (5) –inicial-, García (5), Mobley (3), McLean (17), Vanwijn (4), Font (6),Sipahi (-) y Vila (-).

Árbitros: Conde, Calatrava y Padrós. Eliminaron por faltas a Rodrigo San Miguel (min37).

Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas dos mil quinientas personas

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar