COPE

Casademont Zaragoza vuelve a desinflarse al final y cosecha en Badalona su sexta derrota consecutiva (88-81)

El conjunto de Sergio Hernández mostró cierta mejoría, pero no le alcanzó para ganar al Joventut, que remontó con un López-Aróstegui estelar

JOVENTUT

El Casademont Zaragoza no pudo frenar a López-Aróstegui.EFE

JESÚS ZAMORAZARAGOZA / BADALONA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 dic 2020

El Joventut de Badalona venció este sábado por 88-81 al Casademont Zaragoza en una noche inolvidable para Xabi López-Aróstegui, que acabó con 28 puntos, 9 rebotes, 6 de 7 en triples y 39 de valoración en su mejor partido con el conjunto catalán. Un 17-2 en el cuarto final fue vital para la derrota de los aragoneses, que siguen sin ganar en la liga ACB desde la llegada de Sergio "El Oveja" Hernández.

Los verdinegros no hicieron un buen partido, pero la exhibición de su alero fue decisiva sobre todo en el último cuarto cuando los aragoneses se pusieron ocho arriba (63-71) y encandenó ocho puntos consecutivos para empatar el partido y lanzar a su equipo hacia su octava victoria en la Liga Endesa..,

El Joventut empezó bien, con un parcial de 7-0 y una buena defensa de Ventura sobre Ennis. Cuatro minutos tardó el equipo zaragozano en anotar sus primeros puntos y ponerse el mono de trabajo e igualar el partido (11-10, min. 8) de la mano del debutante Bray y de Brussino.

El segundo triple de Jonathan Barreiro dio la primera ventaja (20-22, min. 12) a los maños, que comenzaron a sentirse más cómodos en la cancha e hicieron de los triples su mejor arma en ataque con Bray especialmente inspirado (32-32, min. 16).

López-Aróstegui daba la réplica con diez puntos en el segundo cuarto, pero las pérdidas de balón castigaron a los verdinegro y el acierto de Ennis llevó a los visitantes al descanso cinco arriba (39-44).

El Casademont Zaragoza empezó el tercer cuarto igual de mal que el primero, encajando un parcial de 11-0 que devolvió el mando a los locales (50-44, min. 23) con Bassas y López-Arostegui anotando de tres. Pero su mala defensa sobre el perímetro maño le impidió romper el choque.

Benzing y Ennis apretaron el marcador (63-63) al final del tercer cuarto y ampliaron la racha hasta el 63-71 (min. 33) tras dos bolas perdidas por la Penya que acabaron con canastas de Ennis y Benzing.

Apareció a tiempo Xabi López-Aróstegui para sumar ocho puntos que, unidos a dos tiros libres de Tomic, daban un nuevo giro al marcador (74-71, min 36). Un triple de Ventura puso el Joventut 80-73 a 2'46" de la conclusión, pero el Casademont Zaragoza no se rindió.

Un triple de Ennis, el más destacado de los maños con 24 puntos, y un dos más uno de Bray obligaron a la Penya a un nuevo esfuerzo (80-79) pero un triple de López-Aróstegui y dos tiros libres de Dimitrijevic aseguraron el triunfo local. Casademont Zaragoza volvía a echar por tierra el trabajo de todo el partido al desinflarse una vez más en el último cuarto. Ocurría con Ocampo y sigue pasando con Sergio "El Oveja" Hernández.

Joventut Badalona 88 (17+22+24+25): Bassas (7), Ventura (8), López-Arostegui (28), Morgan (9), Tomic (13) -equipo inicial-, Dimitrijevic (5), Ribas (6), Brodziansky (6), Birgander (6) y Parra (-)

Casademont Zaragoza 81 (17+27+19+18): Bray (14), Ennis (24), Brussino (8), Benzing (10), Thompson (3) -equipo inicial-, Barreiro (8), Hlinason (6), García (6) y Sulaimon (2)

Árbitros: Aliaga, Serrano y Sánchez Cutillas. Eliminaron por cinco faltas personales a Hlinason (min. 37), Bassas (min, 39)

Incidencias: partido correspndiente a la jornada 13 de la Liga Endesa, disputado sin público en el Palau Olímpic de Badalona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar