• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Casademont Zaragoza ya sueña con los play-offs tras ganar en Sevilla en un emocionante final (82-85)

Nico Brussino se convirtió en el hombre decisivo en los momentos clave de un partido en el que retornó Rodrigo San Miguel y Wiley tuvo un buen debut

COOSUR

El pívot islandes Tryggvi Hlinason trata de frenar la incursión del base bético Jerome Randle.COOSUR REAL BETIS

JESÚS ZAMORAZARAGOZA / SEVILLA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 mar 2021

El Casademont Zaragoza consiguió este domingo en Sevilla su décima victoria de la temporada en la Liga Endesa, tras superar a domicilio a Coosur Real Betis en otro emocionante partido (82-85). Con el regreso de Rodrigo San Miguel y un buen estreno de Jacob Wiley, los aragoneses lograron alcanzar rentas por encima de los diez puntos, pero un mal tercer cuarto permitió a los locales meterse en un choque decidido en los instantes finales, en los que apareció un providencial Nico Brussino (20 puntos, 11 rebotes).

El alero argentino fue el jugador clave en los momentos cruciales del encuentro, en un final no apto para cardíacos, en el que los sevillanos estuvieran a punto de empatar con un tiro desde medio campo de Randle sobre la bocina. La victoria final de los zaragozanos permite al Casademont empezarv a soñar en serio con los play-offs.

Tras unos primeros minutos controlados por los aragoneses (2-6 y 6-11), con el debutante Wiley y el reaparecido San Miguel en pista, los puntos del pívot senegalés Youssou Ndoye impedían que los visitantes se escapasen en un primer periodo marcado por los malos porcentajes en ataque de ambos conjuntos (14-16).

El primer tirón de los rojillos llegó con un parcial de 2-13 al comienzo del segundo periodo, cuando Ennis surgió para martillear el aro bético desde la larga distancia y los locales, con Feldeine en el banquillo debido a sus dos personales, no hallaban respuesta al acierto del Casademont Zaragoza (31-41 al descanso).

Los puntos en el Coosur Real Betis suelen ser cosa del alero dominicano James Feldeine, que surgió en el tercer periodo para liderar un parcial de 9-0 que devolvía a los suyos a un partido en el que su adversario se sostenía por el trabajo de Jacob Wiley, muy acertado en su debut.

Dos tiros libres de Ndoye completaban la remontada bética, que empató por primera vez en el partido mediado el último cuarto (71-71, m.35) y pudo ponerse por delante con una bandeja en contragolpe de Randle, pero un compañero acudió al rebote con tanto entusiasmo, que barrió el balón.

En ese punto surgió Nico Brussino con dos bandejas y un triple, siete puntos consecutivos que estiraron a un equipo zaragozano que sólo se descontroló en los segundos finales, cuando Ennis lanzó a canasta de forma inopinada aún con tiempo para que Randle capturase el rebote y tirase desde su campo un triple que era el del empate y que salió escupido hacia fuera después de bailar sobre el hierro.

Coosur Real Betis 82 (14+17+26+25): Campbell (4), Almazán (4), Feldeine (18), Nick Kay (4), Jordan (1) -quinteto inicial-, Borg (-), Ndoye (21), Ouattara (19), Tisma (-), Torres (4) y Randle (7).

Casademont Zaragoza 85 (16+25+21+23): San Miguel (-), Ennis (16), Barreiro (7), Benzing (-), Wiley (13), -quinteto inicial-, Brussino (20), Sulaimon (2), Hinason (5), Javi García (4) y Harris (18).

Árbitros: Juan Carlos García, Jorge Martínez y Alfonso Olivares. Eliminaron por cinco personales al visitantes Javi García (min. 34).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa celebrado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de los Deportes San Pablo.

El entrenador de Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, destacaba al final del partido el importante componente de tensión que tuvo el encuentro frente a un Coosur Real Betis que puso en aprietos a los suyos en la segunda parte. Sin embargo, destacó el oficio de los suyos para encontrar soluciones y sumar el décimo triunfo del curso en la Liga Endesa: “Un partido bastante clásico a estas alturas donde hay tanto en juego: uno quiere salir de la zona peligrosa y el otro aprovechar esos partidos para meterse cerca de los playoffs”, señalaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según el técnico argentinó: “hubo un dominio nuestro bastante tiempo y luego ellos con carácter, talento y mucho sacrificio, nos trabaron los sistemas, no nos permitieron fluir y nos sacaron de nuestra identidad propia, y eso fue mérito del Betis, sinceramente no les alcanzó. Tuvimos personalidad e ir a la línea en ese momento de sequía y tuvimos un par de jugadores inspirados como Brussino y Harris. A veces eso es fundamental a la hora de llevarse el partido porque uno mira la táctica, pero son los jugadores los que inclinan la balanza”.

Por su parte, Elias Harris apuntaba que “en primer lugar, creo que es bueno regresar a jugar después de este tiempo de inactividad. Hemos entrando bien en el partido, presionado poco a poco, y es verdad que hemos dejado que nos anotaran triples fáciles, pero hemos estado concentrados y no le hemos perdido la cara al encuentro en ningún momento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar