COPE

Casademont Zaragoza reaccionó tarde ante el Dijon y se quedó sin la tercera plaza de la BCL en Atenas (70-65)

El equipo de Ocampo fue de menos a más en la final de consolación, pero fue insuficiente para obtener el bronce. El San Pablo Burgos se proclamó campeón ante el AEK

DIJON

Saque inicial de la final de consolación en AtenasBASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE

JESÚS ZAMORAZARAGOZA / ATENAS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 oct 2020

El Casademont Zaragoza finalizó este domingo en cuarta posición su primera andadura en la Basketball Champions League, tras caer en Atenas, en la final de consolación, frente al JDA Dijon (70-65). Los zaragozanos, que fueron siempre por detrás en el marcador, protagonizaron una gran reacción en el último cuarto, pero acabaron cediendo merced al desacierto y las pérdidas de posesión. El San Pablo Burgos se hizo con el título en esta competición al ganar en la gran final al anfitrión AEk Atenas (85-74).

El partido por el tercer y cuarto puesto comenzaba con los franceses del Dijon más enchufados, con Holston y Julien a los mandos, y tomaron pronto la iniciativa gracias a una buena defensa (6-0, min. 2). La entrada de Thompson por Hlinason, que se torció el tobillo en un rebote y no volvió al choque, dio otro aire a los aragoneses, que se mantenían cerca gracias al acierto en el triple de Benzing y Brussino (15-14, min. 7). Con esa medicina y pese a las pérdidas de balón, Javi García lograba empatar el choque a 19, pero una bomba de Holston en la última jugada del cuarto permitía una mínima ventaja para JDA Dijon.

Pese al acierto desde la larga distancia, Casademont Zaragoza no conseguía encontrar su ritmo en el partido ante un conjunto francés más asentado sobre la pista. Por si fuera poco, Brussino no tardaba en cometer la segunda falta personal y los árbitros señalaban una técnica a San Miguel que contribuía a extender el dominio francés (29-21, min. 13). Sin la posibilidad de hacer su juego en transición, los rojillos seguían fiando su suerte al triple con suerte dispar y solo el bonus se abrió como fuente fiable de anotación para limar una desventaja que se quedó en cinco al descanso (35-30).

En la reanudación los aragoneses arrancaron más agresivos en defensa, pero un triple de Simon y una antideportiva a Thompson permitieron a JDA Dijon lograr la máxima del encuentro tras un 11-0 de parcial (45-34, min. 23). Thompson cortaba el parcial y Casademont Zaragoza parecía encontrar mayor fluidez con la aportación de Brussino, pero en defensa era incapaz de frenar el acierto de Holston y Simon desde el triple. Ocampo se la jugaba en los últimos instantes del cuarto con San Miguel y García y sin una referencia interior, pero Julien castigaba de nuevo de tres para mandar a los suyos al último cuarto con la máxima renta.

Sin acierto en el tiro y con el contador de las pérdidas sumando, Ennis tiraba de orgullo para robar y anotar a la contra. Conocedor de su rival, Legname no quería dar opciones y paraba inmediatamente el encuentro pese al margen de su equipo (59-47, min. 32). Sin embargo, el canadiense culminaba otros dos robos y con un rebote ofensivo de Konaté, Casademont Zaragoza firmaba un 0-10 de parcial que daba esperanzas (59-55, min. 35). Cuando peor estaban los borgoñeses, Holston volvía a acertar de tres poniendo ocho arriba a los suyos y, pese a que los de Ocampo lograron ponerse a dos a menos de un minuto, los galos sentenciaron desde el tiro libre (70-65).


JDA Dijon 70: Holston (20), Julien (6),Simon (11), Vanwijn (11), Alingue (4)-cinco inicial- Johnson (5), Loum (-), Chassang (9), Galliou (4).
Casademont Zaragoza 65: San Miguel (3), Ennis (15), Brussino (14), Benzing (8), Hlinason (-) -cinco inicial- Barreiro (2), Seeley (2), Konaté (2), Thompson (16), García (3).

Parciales: 21-19/14-11/22-14/13-21
Árbitros: Glisic (SRB), Lanzarini (ITA), Kozlovskis (LET). Eliminaron a Barreiro por faltas personales.
Incidencias: partido por el tercer y cuarto puesto de la Basketball Champions League, disputado en el OAKA Olympic Indoor Hall de Atenas. La diferencia económica que había entre ser terceros o cuartos era de sesenta mil euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE