• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Casademont Zaragoza perdió con claridad en Nymburk (98-78) y se quedó sin el liderato de grupo en la BCL

El conjunto aragonés llega al sorteo de este viernes de la Final a Ocho como segundo clasificado y le esperan el Hapoel Holon, el Nizhny o el Tenerife como rivales

ctv-p9q-foto-web-nymburk---casademont

Dylan Ennis, frente a Prewitt, en el partido disputado en Nymbur, con victoria rotunda de los checos, que se hacen con el liderato del grupo en la BCL.BCL

JESÚS ZAMORAZARAGOZA / NYMBURK

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 abr 2021

El Casademont Zaragoza cayó este jueves en su visita a la República Checa ante el ERA Nymburk, que fue mejor de principio a fin y que se hizo con el primer puesto de grupo (98-78). El conjunto aragonés se queda, por tanto, sin el liderato al que aspiraba y estará en el sorteo de este viernes como segundo de grupo. Le esperan como rivales los primeros clasificados de los otros tres grupos, es decir, el Hapoel Holon israelí, el Nizhny Novgorod ruso o nuestros compatriotas del Lenovo Tenerife, quizás el rival a evitar.

En un partido en el que los ataques se impusieron claramente a las defensas, el equipo zaragozano cedió la iniciativa a un ERA Nymburk que dominó el encuentro hasta elevar a veinte puntos una renta que, mediado el tercer cuarto, los rojillos llegaron a recortar hasta los seis.

Para empezar, Benzing y Ennis abrieron el choque con sendos triples y cuatro libres, con transiciones y circulaciones en ataque muy productivas para poner el 3-9 en apenas 3 minutos. Con actividad en las defensas alternativas, el encuentro avanzaba con tensión, pero sin prisas. Justiz sumaba con un mate a pase de Dylan y la canasta posterior del canadiense, en un ritmo anotador frenético llevaba el duelo al empate (17-17) mediado el primer cuarto. Prewitt dio la primera ventaja checa del choque con un triple.

Javi García pisó mal y se quedó fuera del partido a las primeras de cambio, con Aleix Font completando el quinteto, con Sulaimon de base. Un estirón de los checos les permitió alcanzar un 34-23. Llegaba la tercera falta de Tuma y los aragoneses buscaban sumar más. El técnico, Sergio Hernández, paró el choque, Benzing frenó el mal momento y el Nymburg congeló el partido a su antojo. A pesar de todo, el Casademont Zaragoza se metió de nuevo en el partido gracias al cierto anotador de Ennis y de los triples de Brussino. Poco a poco, recuperó terreno el conjunto rojillo y una antideportiva permitió a Benzing sumar 4 puntos seguidos y ser el acelerador anotador del tramo anterior al descanso.

Arrancó el tercer cuarto con Jaime Fernández de inicio y el Casademont metiendo velocidad para mitigar la anotación local y tratar de acercarse en el marcador con coraje y esfuerzo (57-49). Apareció una increíble técnica a Jaime Fernández en plena escalada rojilla, pero Brussino añadía 4 puntos tras la técnica a Safarcic y Sulaimon ponía el 60-54 y posesión, con el tiempo local en cancha. Una técnica a Brussino, con Hruban como anotador, y otra a Ennis, recibían la réplica de Barreiro con un triple para seguir en la pelea antes del desenlace del acto, pero ya con diecisiete puntos abajo. Casademont no entregaba aún el partido, apretaba y obligaba a pedir tiempo muerto al técnico local (80-68). La respuesta de los checos fue tratar de poner más tierra de por medio y los zaragozanos seguían intentando acortar diferencias. La dinámica del partido siguió su inercia con la ventaja del Nymburg y los esfuerzos de los de Sergio Hernández fueron infructuosos. El Nymburk se llevaba el partido y el liderato del grupo..

ERA Nymburk 98: Tuma (9),Prewitt (25), Hruban (12), Dalton (9), Zimmermann (11) -cinco inical- Benda (5), Kovar (-), Palyza (18), Kriz (9), Rylich (-), Safarcik (-).
Casademont Zaragoza 78: Sulaimon (8), Ennis (), Brussino (), Benzing (20), Justiz (6) -cinco inicial- Barreiro (4), Fernández (2), Font (2), Wiley (7), García (-).

Parciales: 30-23/21-16/24-19/23-20
Árbitros: Lucis (LET), Poursanidis (GRE), Suslov (EST). Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo L de los playoffs de la Basketball Champions League, disputado en el CEZ Sportovni Hala Nymburk.

Tras el choque, el entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández volvía a apuntar a la ansiedad como clave de la derrota de su equipo en la visita a Nymburk. Un factor que, unido a las ausencias y a la lesión de Javi García, afirmaba, pesó físicamente al equipo: "Tuvimos que jugar un basket un poco desnaturalizado por la ausencia de los tres jugadores y el problema de Javi García, improvisando a Brussino como base. Lo hizo bien cuando le tocó, pero nos desgastamos mucho tratando de parar a un equipo que cuando está en sus noches es tremendo. Tiene unos porcentajes altísimos, 65% de 2 y 42% de 3. No pudimos prácticamente disimular ninguna situación de ventaja en el pick and roll o en la defensa de los unos contra uno, que fue uno de nuestros mayores problemas. Ofensivamente, el cansancio nos hizo pagar el precio de forzar muchas situaciones y esa ansiedad por ganar nos hizo cometer errores en los momentos claves", señaló.

El técnico argentino añadía que "hay que prepararse para lo que viene. Tenemos un partido difícil en casa en ACB y cuando nos toque jugar la Final 8, con la que estamos absolutamente felices de participar y con la ilusión de poder ser nosotros los que nos quedemos con la Champions, pues estaremos listos. Ahora, dolidos por la derrota, pero tranquilos porque hicimos todo lo que pudimos dentro del campo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar