• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Casademont Zaragoza aseguró pase de ronda y liderato en la BCL al vencer con prórroga en Novgorod (92-98)

El conjunto aragonés se impuso a domicilio al Nizhny remontando un partido que fue una auténtica montaña rusa

NIZHNY

El Casademont Zaragoza remontó en Novgorod y aseguró en la prórroga su clasificación para la siguiente fase de la Basketball Champions League.BCL

JESÚS ZAMORAZARAGOZA / NOVGOROD /RUSIA)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 ene 2021

El Casademont Zaragoza logró este martes el pase a la siguiente ronda de la Basketball Champions League con una trabajada y sufrida victoria a domicilio en la prórroga tras un partido de montaña rusa ante su principal rival en el grupo D, el Nizhny Novgorod, asegurándose además el liderato a falta de la última jornada. El conjunto aragonés se convierte así en el segundo equipo, después del Brose Bamberg (grupo F), en ganarse un lugar en los Play-Offs de la BCL en la temporada 2020-21.

Casademont Zaragoza se recuperó de un déficit de 12 puntos en el último cuarto y superó a Nizhny Novgorod por 98-92 en la prórroga. Todo ello en un encuentro con dos partes muy diferenciadas. Una primera mitad con mal nivel defensivo y dominada por los rusos y una segunda en la que el coraje aragonés fue suficiente para llevarse el cuarto triunfo continental.

El equipo español se quedó atrás con el 75-63 justo antes de la marca de ocho minutos en el cuarto periodo, pero Dylan Ennis anotó un triple desde lo profundo para encabezar un parcial de 15-2.

Robin Benzing remató con triples consecutivos, el segundo a 3:17 del final del período, y puso al Casademont Zaragoza al frente por primera vez desde el primer cuarto por 78-77.

Artem Komolov conectó un gran triple hacia atrás para empatar el marcador a 86 con solo 26 segundos restantes en el tiempo reglamentario y Zaragoza perdió el balón, pero Kasey Shepherd falló el potencial tiro ganador del partido para Nizhny justo antes de que sonara la bocina.

Habiendo sobrevivido a ese desenfrenado final, Casademont Zaragoza reclamó la ventaja casi instantáneamente en el período extra y Jason Thompson convirtió una jugada de tres puntos para estirar su ventaja a cuatro, 96-92, con solo 56 segundos por jugar.

Benzing, que anotó 10 puntos en ese tramo fundamental del último cuarto, lideró a todos los anotadores de Zaragoza con 23 puntos y agregó 6 rebotes y 3 asistencias, Ennis terminó con 21 puntos y 7 asistencias y Thompson terminó con 20 puntos.

Komolov tuvo un récord de anotación en la temporada con 20 puntos en la BCL y Luke Petrasek registró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes para Nizhny, que ha caído a 3-2 en el balance de victorias y derrotas, pero acompañará al Casademont Zaragoza a los Play-Offs si vence a Falco Szombathely en casa en el partido final de la fase regular.

Nizhny Novgorod 92 (30+21+20+15+6): Strebkov (17), Komolov (20), Baburin (6), Petrasek (12), Gankevich (8) -cinco inicial- Gavrilovic (7), Shepherd (16), Chadov (3) y Gerasimov (3).

Casademont Zaragoza 98 (23+19+21+23+12): Bray (8), Ennis (22), Benzing (23), Barreiro (9), Thompson (20) -cinco inicial- Sulaimon (-), Brussino (4), Hlinason (10) y Javi García (2).

Árbitros: Glisic (Serbia), Horozov (Bulgaria) y Vitkauskas (Lituania). Excluyeron por personales a Gankevich (m.33) y Baburin (m.35).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el pabellón FOK "Meshchersky" de Novgorod (Rusia).

El técnico de Casademont Zaragoza, Sergio El Oveja Hernández, analizaba a la conclusión del choque la victoria y la clasificación del cuadro aragonés para la siguiente fase de la Basketball Champions League: “Casademont Zaragoza tuvo dos etapas muy diferentes. La primera, en la que perdimos en casi todas las acciones que ellos quisieron jugar, defensivamente hablando, jugando uno contra uno muy fácil, metieron muchos cortes a canasta, puertas atrás y muchísimos rebotes ofensivos. Nos fuimos de mal humor al vestuario. En la segunda parte, con más corazón, combinando defensa zonal y de hombre, confundiéndolos y aprovechando momentos ofensivos no muy lúcidos, pero con jugadores por momentos calientes como Benzing. En el momento que dimos la vuelta al encuentro anotando algunos tiros de tres puntos consecutivos y jugando en el poste bajo, si bien pudo haber sido un poco de inteligencia de equipo también fue de su calidad individual, pudimos llevarnos el partido en una cancha complicada y contra un rival muy difícil”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar