• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Casademont Zaragoza arrasa al Unicaja (78-101) en el regreso de Luis Casimiro al Martín Carpena

Tanto el entrenador como el capitán, Rodrigo San Miguel, dedicaron el triunfo a Pepe Boned

ctv-hll-foto-web-unicaja---casademont

El Casademont Zaragoza aplastó al Unicaja en el Martín Carpena.ACB PHOTO

JESÚS ZAMORAZARAGOZA / MÁLAGA

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 25 abr 2021

El Casademont Zaragoza arrolló y humilló en la noche de este sábado al Unicaja y se impuso por un rotundo 78-101 en el partido que supuso el regreso del que fuera entrenador del conjunto malagueño hasta hace tres meses, Luis Casimiro, al Martín Carpena. Un triunfo del que hubiera disfrutado el gran Pepe Boned, nuestro querido compañero recién fallecido, a quien se le dedicó la victoria a la conclusión del partido.

La victoria supone no descartar la lucha por el playoff, al tiempo que proporciona una importante dosis de moral al equipo aragonés de cara a la Final a Ocho de la Basketball Champions League. Por otra parte, es la segunda derrota más amplia de la temporada para los andaluces, que fueron incapaces de reaccionar ante un Casademont absolutamente superior y dejan en el aire sus opciones de entrar en el playoff. Todo ello en un encuentro en el que Jacob Wiley, imparable, fue el máximo anotador con 24 puntos y 31 de valoración.

Dos partidos al frente del equipo y dos triunfos seguidos para Luis Casimiro, que, además, ha ganado los dos choques disputados en esta liga ACB por zaragozanos y malagueños. En la primera vuelta, ganó abultadamente con Unicaja en el Príncipe Felipe por 29 puntos (63-92). Y ahora, como técnico del Casademont, ha hecho lo propio en Málaga. Y casi logra el basketaverage, pero el triunfo quedó al final en 23 puntos de diferencia (78-101).

Desde la línea de triples comenzaron el Unicaja y Casademont Zaragoza un primer cuarto impregnado por la velocidad y la ausencia de la defensa en ambos equipos que mantuvieron la igualdad casi hasta el ecuador del tramo inicial y con Dylan Ennis y Deon Thompson como máximos anotadores -cinco puntos- para Casademont Zaragoza y Unicaja respectivamente (10-12).

A falta de 2:57, un triple de Jonathan Barreiro obligó a Fotis Katsikaris a parar el tiempo e intentar solventar la falta de acierto de cara al aro por parte de los cajistas (14-20), pero las explicaciones del técnico griego no sirvieron y los verdes siguieron estancados mientras que los de Luis Casimiro se despegaron en el marcador y cerraron el cuarto con un triple de Robin Benzing sobre la bocina, un +11 de ventaja y 10/15 de tiros de campo (16-27).

Los aragoneses siguieron mandando sobre la pista del Carpena y alcanzaron la máxima diferencia en el minuto 13 con un +15 provocando la histeria en el banquillo local, pero el enfado de Katsikaris sirvió de poco porque los andaluces siguieron erráticos de cara a canasta (20-35) y apenas pudieron contrarrestar los tiros zaragozanos encabezados por Barreiro y Wiley, tanto fue así que los de Casimiro se acabaron yendo a +20 a falta de 2:23 hasta el descanso y Unicaja se vio obligado a pedir tiempo muerto (26-46).

Darío Brizuela, Jaime Fernández y Adam Waczynski fueron capaces de encestar y hacerle un 7-0 de parcial al Casademont Zaragoza con una intensa defensa local que no gustó nada en el banquillo visitante por lo que se pidió tiempo muerto a falta de escasos segundos para el final, parón que sirvió para frenar la reacción verde (33-46).

Tras el paso por el vestuario, los locales consiguieron contrarrestar gracias a Waczynski y Rubén Guerrero y se pusieron a 10 puntos de los aragoneses, pero duró muy poco la alegría en tierras malagueñas y, aunque el Unicaja tuvo opciones de ponerse por debajo de esos +10, el Casademont Zaragoza quebró la defensa de los de Málaga y acabó consiguiendo una renta de +17, obligó al técnico cajista a volver a parar y firmó el 37-54 en el 24’ mediante triple de Nico Brussino.

Luis Casimiro supo resarcirse ante su antiguo equipo y el Casademont Zaragoza cumplió con las pautas del entrenador hasta terminar de romper los esquemas malagueños, el Unicaja fue incapaz de parar a Wiley y a Harris que hicieron de las suyas sobre el parqué andaluz hasta llevar el marcador a un +26 a favor de los maños (45-71) y cerrar finalmente el tercer asalto con un +24 y un canastón de Rodrigo San Miguel completamente solo bajo el aro (54-75).

Con el reto casi imposible de remontar el encuentro entró el Unicaja a un último cuarto que estaba prácticamente sentenciado por el Casademont Zaragoza tras un tercer tramo de sobresaliente, Thompson y Axel Bouteille dinamizaron al quinteto verde, pero los maños se aliaron con la línea de triples y en el ecuador del último cuarto se colocaron con un +20 (68-88).

Los locales no pudieron desbloquearse y los errores se acumularon hasta sucumbir en un final que se hizo especialmente largo por la cantidad de tiros libres y las expulsiones de Thompson y Benzing y supuso la segunda derrota más abultada de la temporada para los de Málaga (78-101).

Unicaja 78 (16+17+18+27): Thompson (16), Brizuela (12), Díaz (5), Waczysnki (6) y Guerrero (2) -cinco inicial- Fernández (10), Alonso (2), Thomas (10), Sánchez (0), Abromaitis (8), Tamba (0) y Bouteille (7).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Casademont Zaragoza 101 (27+19+29+26): Harris (11), Brussino ()16, San Miguel (5), Wiley (24), Ennis (9) -cinco inicial- Sulaimon (7), Justiz (5), Barreiro (13), Fernández (0), Font (0), Benzing (11) y Hlinason (0).

Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez y Joaquín García. Expulsaron a Dean Thompson del Unicaja y Robin Benzing del Casademont Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa disputado, a puerta cerrada, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

El capitán y el entrenador del Casademont Zaragoza quisieron dedicar el triunfo frente a Unicaja a Pepe Boned, el informador del mundo de la canasta más querido por todos, fallecido la noche del viernes en Zaragoza. Ambos tuvieron unas cariñosas palabras hacia quien derrochó bondad, humildad y pasión absoluta por el baloncesto.

“Me gustaría dedicar esta victoria a una persona muy especial, un periodista al que teníamos mucho cariño en Zaragoza. Sé que hubiera disfrutado mucho este partido, así que va para Pepe Boned”, afirmaba Rodrigo San Miguel.

Por su parte, en su regreso a Málaga y pese a llevar muy poco tiempo en Zaragoza, Luis Casimiro también tenía palabras para el malogrado Pepe Boned: “En primer lugar un recuerdo para Pepe Boned. Ha sido sólo una rueda de prensa la que he tenido con él, la de mi presentación hace cuatro días, pero ya lo conocía porque me hizo muchas preguntas a lo largo de mi vida deportiva cuando iba de visitante a Zaragoza. Un recuerdo para él y toda nuestra fuerza y apoyo para toda su familia”.


Respecto al partido, Rodrigo San Miguel explicaba que “estamos muy contentos del partido que hemos hecho, de cómo hemos salido, de lo enchufados que hemos estado desde el minuto uno, de cómo hemos defendió porque todo el año nos ha costado mucho y hemos dado un paso adelante ante los compromisos importantes que tenemos en breve. Partidos así nos dan moral y energía para lo que viene pronto. En general el partido ha sido muy completo con porcentajes altos en tiros de 2 y de 3, hemos ganado en rebote, hemos compartido el balón con muchas asistencias, así que muy contentos con el partido”.

El técnico del Casademont, Luis Casimiro, señalaba que “hemos jugado muy bien con mucha energía desde la defensa, hemos corrido bien al contraataque, con un juego de transiciones rápidas y hemos controlado el rebote salvo un momento en el segundo cuarto. Este equipo ya venía haciendo puntos con facilidad y, si equilibramos las dos facetas, hemos dado un paso adelante y las sensaciones son buenas. Feliz por el partido y ganar como se ha ganado aquí no es fácil. Y si nos puede reafirmar para los compromisos que vienen, eso es bueno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar