• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Casademont sueña con el playoff tras imponerse al Andorra (99-89)

El conjunto zaragozano continúa su progresión desde la llegada de Luis Casimiro al banquillo y enlaza su cuarto triunfo consecutiva en Liga Endesa

ZARAGOZA-MORABANC ANDORRA

El base de Basket Zaragoza, Rodrigo San Miguel. EFE / JAVIER BELVER.JAVIER BELVER

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2021

El Casademont Zaragoza ha sumado su cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa al imponerse por 10 puntos, 99 a 89, a Morabanc Andorra. El partido comenzó con un primer cuarto muy anotador en el que pronto Andorra se puso por delante tras un parcial inicial de 2 a 7. Dos buenos rebotes defensivos permitieron a los de Ibón Navarro ampliar su ventaja en el marcador hasta el 10 a 16. Casademont Zaragoza parecía meterse en el partido con los puntos de Walley y sobre todo los 11 puntos de Brussino, pero Andorra reaccionó con un parcial de 0 a 7 en el que Casademont fue presa de la precipitación: una pérdida en el peor momento y un tiro de 3 imposible de Ennis propiciaron que Andorra llegase al final del primer cuarto con ventaja de 4 puntos, 25 a 29.

Los rojillos plantaron cara en un primer momento a Morabanc durante el segundo parcial con un 7 a 0 que les daba una mínima ventaja, 35 a 34. Ahí llegaron una serie de jugadas desafortunadas como una técnica de Rodrigo San Miguel y varios robos de balón de un Morabanc que seguía creciendo además, en el rebote defensivo. Así, al descanso se llegó con la máxima ventaja de partido hasta ese momento para los andorranos, 10 arriba, 48 a 58.

CAMBIO DE CARA TRAS EL DESCANSO

El tercer cuarto fue la reacción definitiva del equipo rojillo que le dio la vuelta al marcador de forma definitiva. Con un 8 a 2 de inicio, los de Luis Casimiro comenzaron a recortar distancias, 57 a 63. A continuación, los puntos de Sulaimon, Willey y Ennis, aumentando también el acierto anotador del equipo desde el triple, hicieron que los aragoneses alcanzasen 7 puntos de renta para, posteriormente, mantener una ventaja de 4 puntos, 76 a 72, con la que afrontar los últimos 10 minutos del partido.

La defensa de Casademont mejoró notablemente en la recta final, dejando la anotación de Morabanc en solo 3 puntos en los primeros cinco minutos del último cuarto. Con un 86 a 77 en el marcador, los de Luis Casimiro afrontaron con tranquilidad la recta final del encuentro. Al final, victoria por 10 puntos, 99 a 89, con una anotación muy repartida en la que descataron los 17 puntos de Willey.

A falta del resto de resultados de la jornada, Casademont se queda con 14 victorias a solo una de las posiciones de playoff. El domingo recibe al Real Madrid y el próximo miércoles comienza la Final Eight de la Champions ante el anfitrión en Novgorod.

FICHA TÉCNICA CASADEMONT - MORABANC ANDORRA

Casademont Zaragoza (25+23+28+23): San Miguel (3), Ennis (15), Brussino (14), Harris (15), Wiley (17) -cinco inicial- Sulaimon (8), Barreiro (7), Justiz (-), Benzing (12), Hlinason (2) y Javi García (6).

MoraBanc Andorra (29+29+14+17): Hannah (2), Jelinek (17), Paulí (12), Tyson Pérez (9), Olumuyiwa (15), -cinco inicial- Sergi García (5), Kulvietis (3), Senglin (18), Parakhouski (2) y Ruesga (6).

Árbitros: Miguel Angel Pérez, De Dios Oyón y David Sánchez. Excluyeron por dos técnicas a San Miguel (m.32). Excluyeron por personales a Hlinason (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del periodista Pepe Boned y también de Pepe Lanzuela, referente histórico del baloncesto aragonés en el que fue jugador, entrenador y dirigente

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE