• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Casademont jugará finalmente en Europa el curso que viene

Los rojillos han formalizado su inscripción en la antigua FIBA Europe Cup y viajará por el viejo continente por tercera jornada consecutiva

ctv-wvn-casademont

Casademont celebra su medalla de bronce en la Champions / BASKETBALLCL

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:35

El Casademont, finalmente, cogerá un tren hacia Europa. Los rojillos han formalizado finalmente su inscripción en la antigua FIBA Europe Cup y de esta manera volverán a viajar por el viejo continente por tercera temporada consecutiva. Tras el bronce de este curso pasado en la BCL, los aragoneses no recibieron invitación a volver a disputar esta competición y su puesto en Liga no le permitió hacerlo.

El formato de FIBA Europe Cup 21-22, cuenta con una fase previa a finales de septiembre, antes de la disputa por parte de los 32 participantes de las dos fases de grupos: la primera como 8 grupos de 4 y la segunda 4 grupos de 4, en la que se clasificarán siempre los dos primeros de grada grupo. Posteriormente, las fases de cuartos, semis y final se disputarán con confrontaciones a doble partido, incluida la gran final. El sorteo de estos emparejamientos tendrá lugar el próximo día 19 de agosto en Munich.

Hay que recordar que esta competición no se llegó a disputar en la campaña 2019-2020 por la pandemia del COVID 19, la campaña 2020-2021 se disputó bajo un formato reducido con una Final Four disputada en Tel Aviv (Israel), en la que el equipo anfitrión del Ironi Nes Ziona, se alzó con el triunfo final al vencer 82-74 a los polacos del Arged BMSlam Stal.

Así, con este nuevo escenario el Casademont Zaragoza seguirán confeccionando una plantilla competitiva e intentará suplir bajas importantes de cara al curso que viene como las de Dylan Ennis o Jonathan Barreiro, que han abandonado la disciplina aragoensa. Por el contrario, ha regresado Okoye y se ha fichado a jugadores como Omar Cook, Matt Mobley o Ramón Vilà.

UN "ALICIENTE" PARA PONSARNAU

El técnico del Casademont, Jaume Ponsarnau, no ha tardado en mostrar su valoración ante esta noticia que hemos conocido a primera hora de este viernes. Considera que "es un aliciente participa en el FIBA Europe Cup porque seguimos representando al club, a la ciudad y al territorio en una competición europea" y que "para ello es trascendental respetar al máximo la competición y los rivales".

En esa misma línea también ha afirmado: "Sabemos que habrá buenos equipos y que no son tan buenos. Seremos pioneros porque ningún otro equipo español ha participado en esta competición y tendremos que aprender de ella y adaptarnos. Además, queremos aprovechar esta participación para dar un paso competitivo y serlo en la Liga Endesa".

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar