• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Casademont hace historia y se clasifica para la final de la Copa de la Reina ganando a Valencia (59-74)

Gran remontada final de las de Carlos Cantero que acceden por primera vez a la final de la Copa de la Reina

CASADEMONT ZARAGOZA / VALENCIA BASKET

Las jugadoras del Casademont Zaragoza celebran su pase a la final de la Copa de la Reina tras vencer al Valencia Basket. EFE/Javier Cebolllada.

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:16

Equipo anfitrión y billete para la final. No se le puede estar dando mejor esta Copa de la Reina a Casademont Zaragoza que, tras eliminar a Araski en cuartos, ahora ha eliminado al equipo más en forma de la Liga Endesa Femenina, el Valencia, para llegar por primera vez en su historia a la final de esta competición. Y eso que Valencia comenzó ganando e imponiendo su calidad. Un parcial inicial de 8 a 0 fue a más a lo largo de los primeros minutos en los que las de Rubén Burgos lograron una renta de hasta 14 puntos. Al final del primer parcial se llegó con un 28 – 18 a favor de Valencia.

Casademont Zaragoza mejoró en el segundo cuarto su juego exterior y su defensa. Tres triples consecutivos de Vega y Fiebich aproximaban a las zaragozanas (32-30) y su solidez defensiva permitió dejar a Valencia en tan solo 6 puntos en el segundo parcial para que las rojillas pudieran igualar el marcador al descanso: 34 – 34.

Tras el descanso las de Carlos Cantero ya avisaron de lo que eran capaces. Aunque Valencia volvió a tomar una ventaja inicial de 5 puntos, un posterior 0 a 13 permitía a las zaragozanas llegar a la recta final del partido con victoria momentánea por 7 puntos: 41 – 48.

Valencia aún no se daba por vencido. La aragonesa Cristina Ouviña y una vieja conocida de la afición zaragozana como es Queralt Casas volvieron a poner a las valencianas 5 arriba: 58 a 53. Ahí apareció la jugadora clave del partido, Vega Gimeno, que con tres triples consecutivos lograba poner a Casademont por delante cuando quedaban apenas 3 minutos de partido. A partir de ahí, se vivió una fiesta en el Pabellón Príncipe Felipe. La contundencia exterior de las zaragozanas dejó fuera de juego a Valencia, la afición llevó al equipo rojillo en volandas y las de Cantero no se desconcentraron en defensa. Un magistral parcial final de 0 a 18 permitió a Casademont ganar popr 15 puntos a Valencia, 59 – 74, y hacer historia con la que es la primera final de la Copa de la Reina para el Basket Zaragoza femenino.

Ficha técnica

59 - Valencia Basket (28+6+11+14): Leti Romero (2), Casas (13), Burdick (-), Carrera (24), Cox (5) -cinco inicial- Torrens (3), Ouviña (6), Buenavida (-), Salvadores (1) y Gulich (5)

74 - Casademont Zaragoza (18+16+14+26): Mariona Ortiz (7), Oma (2), Fiebich (16), Vega Gimeno (18), Gatling (8) -cinco inicial- Tate (11), Grande (5), Lara González (2), Geldolf (-) y Gracia Alonso (5).

Arbitros: Jacobo Rial, Paula Lema y Cristina Adán.

Incidencias: primera semifinal de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.876 espectadores, cifra que supone un récord de asistencia en esta competición.

Síguenos en Twitter y Facebook



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo