• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casademont ya está en la Final a 8 de la Champions tras vencer al Nymburk (90-71)

El equipo de Sergio Hernández se clasfica por segundo año consecutivo para la final de la Liga de Campeones

ctv-7mz-fiba

Victoria de Casademont / FIBA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2021

Nuevo éxito europeo en Champions para Casademont Zaragoza que se ha clasificado, por segundo año consecutivo, para la Final a 8 tras derrotar al Nymburk por 19 puntos, 90 a 71. Todavía queda por disputarse una jornada de esta fase de la Liga de Campeones, pero los de Sergio Hernández ya tienen su clasificación conseguida.

En el primer cuarto ante el Nymburk, Casademont Zaragoza comenzó con errores defensivos y poca fortuna en ataque. Los visitantes terminaron el primer parcial venciendo por 6 puntos, 16 a 22. Las cosas mejoraron para Casademont en el segundo parcial al incrementar su intensidad y rendimiento defensivo. Con los rojillos creciendo en el rebote defensivo y provocando pérdidas de balón de Nymburk, las distancia se fueron recortando hasta alcanzar una ventaja de 5 puntos al descanso, 45 a 40.

Tras el paso por vestuarios, Casademont firmó buenos minutos para ponerse 10 puntos arriba. Nymburk no se rendía y aunque llegaron a recortar distancias hasta empatar a 54, los rojillos fueron capaces de volver a tomar las riendas del partido con un parcial de 9 a 0 en el que Harris y Sulaimon fueron claves. Con un 63 a 54 en el marcador se afrontaban los últimos 10 minutos.

Ahí, Casademont ya no tuvo rival. Los de Sergio Hernández no solo culminaron su mejoría defensiva sino que además, estuvieron muy acertados en ataque para firmar un parcial de 20 a 6. Los zaragozanos hicieron buena esta ventaja en la recta final para terminar ganando por 19 puntos, 90 a 71. Con este resultado, Casademont ya está entre los ocho mejores equipos de la Liga de Campeones y jugarán la Final a 8 por segundo año consecutivo.

FICHA TÉCNICA CASADEMONT - NYMBURK

Casademont Zaragoza: Sulaimon (15), Ennis (7), Benzing (3), Harris (17), Hlinason (2) -cinco inicial- Barreiro (9), Brussino (11), Fernández (-), Font (-), San Miguel (-), Wiley (22), García (4).

ERA Nymburk: Tuma (1), Prewitt (9), Kriz (10), Dalton (14), Zimmermann (6) -cinco inicial- Benda (5), Harding (4) Kovar (-), Palyza (17), Rylich (2), Safarcik (3).

Parciales: 16-22/29-18/18-14/27-17

Árbitros: Glisic (SRB), Vojinovic (ESL), Vulic (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo L de los playoffs de la Basketball Champions League, disputado e

Radio en directo COPE
  • item no encontrado