• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Casademont se queda a las puertas de la final de la Champions tras perder ante el Karsiyaka (79-84)

Los rojillos no han rematado el encuentro en los minutos decisivos. Ahora, jugarán por la tercera plaza este domingo desde las 15:00 horas

ctv-eox-casademont

Brussino en las semifinales de la Champions / @BasketballCL

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 may 2021

A las puertas. Casademont Zaragoza ha rozado la final de la Champions llegando a ir ganando en la recta final del partido de semis ante el Karsiyaka turco. Sin embargo, los rojillos han acabado perdiendo por 5 puntos, 79 a 84, en un partido que a Casademont le ha faltado seguridad defensiva en algunos minutos y mayor precisión en tiros de tres.

El partido comenzaba con un parcial inicial de 3 a 8 en el que Casademont no estuvo acertado en el rebote defensivo. Solo un triple de Brussino subió al marcador para los rojillos en los primeros tres minutos. El argentino hacía el 5 a 8 desde el tiro libre, pero el Karsiyaka respondía con un 3 + 1 del ex rojillo Henry. Los turcos alcanzaron su máxima con 7 puntos de renta: 7 a 14. El partido entró en unos momentos dinámicos, con un juego rápido en el que ninguno de los dos equipos pensaba demasiado antes de seleccionar sus tiros. Aunque Wiley mantenía a Casademont en el partido, al final del primer cuarto se llegó con una desventaja de 10 puntos: 19 a 29.

Casademont anotó un parcial de 7 a 0 con los puntos de Benzing, Harris y Sulaimon que le permitía acercarse en el marcador: 26 a 29. El buen parcial de los aragoneses fue cortado por Taylor que volvía a anotar para los turcos después de cuatro minutos de sequía. Otro triple de Taylor impedía la remontada de Casademont y abría distancias de nuevo: 29 a 35. La nueva aparicion de Henry con otros dos triples, batiendo su marca de cinco anotaciones de tres en el partido de cuartos, volvía a poner el partido de cara para los turcos: 31 - 41. Una ventaja de diez puntos que se mantuvo hasta el descanso al que se llegó con un 39 a 49 en el marcador.

MEJORÍA EN EL TERCER CUARTO, IMPRECISIONES EN LA RECTA FINAL

Tras el paso por vestuarios, se vivieron los mejores minutos de Casademont que poco a poco fue plantando car al Karsiyaka. La conexión entre Harris y Wiley dio sus frutos para llegar al 49 - 53. El equipo de Casimirio mejoró en defensa, estuvo atento al corte y al rebote para poder aprovechar segundas jugadas. Rodrigo San Miguel se empleó a fondo en defensa forzando incluso, que los turcos agotasen posesiones. Así, tras los puntos de Brussino y Harris se culminaba la remontada llegada al 54 a 53 tras un parcial de 8 a 0. Con 3 puntos de ventaja, 60 a 57, afrontaba el Casademont la recta final del partido.

Los últimos 10 minutos siguieron siendo favorables para los aragoneses. Se alcanzó una renta máxima de 6 puntos: 66 a 60. Los nervios empezaron a aparecer en el equipo, muy presionado por los turcos. La defensa rojilla dejó demasiado liberado a M´Baye. Una pérdida seguida del potencial interior de Morgan volteaban de nuevo el marcador a favor del Karsiyaka: 68 a 69. La remontada de los turcos tuvo comenzó a tomar forma a falta de 4 minutos para el final. De nuevo M´Baye, Morgan y una técnica señalada a San Miguel servían para ver como la final se esfumaba: 72 a 78. El Casademont quiso frenar a su rival con una dura defensa, pero la gran eficacia de los turcos desde el tiro libre solo les servía para seguir asegurando su ventaja.

Al final, digna derrota por 5 puntos, 79 a 84, en las semifinales de la Champions. Ahora el reto es mejorar la clasificación de la temporada pasada, en la que Casademont fue cuarto en Champions. Para ello jugará el partido por la tercera plaza este domingo desde las 15:00 horas.

ASÍ HAN VISTO LA ELIMINATORIA LOS PROTAGONISTAS

Ante Karsiyaka, Rodrigo San Miguel ha sido el MVP de Casademont Zaragoza con 14 puntos. "Tuvimos el partido en el último cuarto, estando 6 puntos arriba en el marcador. No lo supimos finalizar en ese momento. Hemos jugado un tercer cuarto sorprendente, pero hemos cometimos errores en los últimos minutos. Cuando teníamos el partido medio - muerto, solo teníamos que darles la estocada, no hemos sabido hacerlo. Hemos cometido muchas faltas personales y han muchas veces a la línea de tiros libres. Estoy jodido porque era una gran oportunidad", ha asegurado San Miguel tras el encuentro.

Por su parte, el entrenador Luis Casimiro, hacía autocrítica reconociendo los fallos de su equipo. "Hemos perdido una gran oportunidad. Ha sido dificil para nosotros el primer cuarto, pero el parcial en el segundo cuarto fue más igualado. nos metimos en el partido en el tercer cuarto haciendo un mejor trabajo en defensa. Lo teníamos controlado, con 6 puntos arriba, pero dos triples les devuelve al partido", analiza Casimiro.

FICHA TÉCNICA CASADEMONT - KARSIYAKA

Casademont Zaragoza 79: San Miguel (2), Ennis (13), Brussino (), Harris (15), Wiley (21) -cinco inicial- Sulaimon (5), Barreiro (-), Benzing (3), Hlinason (2), García (-).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pinar Karsiyaka 84: Henry (24), Taylor (12), Kennedy (4), M’Baye (17), Morgan (14) -cinco inicial- Birsen (6), Agva (-), Erden (2), Bitim (5), Sonsirma (-), Yildrim (-).

Parciales: 17-29/16-14/27-14/19-27

Árbitros: Viator (FRA), Zerapovic (BIH), Liszka (POL). Eliminaron a Brussino y San Miguel por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Basketball Champions League, disputado en el CEC Nagorny de Nozhny Novgorod

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar