COPE

Newsletters
Registrarme

Bilbao Basket pone freno a la reacción del Casademont (67-74)

Los rojillos no pueden enlazar su tercer triunfo consecutivo en un partido marcado por la escasa anotación de los dos primeros parciales

ctv-p4p-casademont

Partido entre Casademont y Bilbao / CASADEMONT ZARAGOZA

COPE.ES / EFEZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 nov 2022

El Casademont Zaragoza ha frenado su buena dinámica y no ha podido enlazar su tercera victoria consecutiva. Los rojillos han caído por 7 puntos, 67 a 74, ante Bilbao Basket. Una derrota que les impide distanciarse de la zona baja de la clasificación y que frena el "efecto Fisac" que había supuesto una notable reacción del equipo desde el cambio de técnico en el banquillo del equipo aragonés.

El conjunto vizcaíno hizo bueno ese refrán de que en el país de los ciegos el tuerto es rey. El primer cuarto fue sorprendente en el aspecto negativo producto de los fallos de los dos equipos en los lanzamientos y acabó con un resultado impropio de dos conjuntos profesionales de alto nivel y que más bien parecía de balonmano porque fue un exiguo 10-5. Los propietarios del terreno anotaron 3 de 16 lanzamientos de campo (19 %) y el acierto de los visitantes todavía fue más bajo (13 %) y eso les supuso incluso acabar con valoración negativa (-2).

El conjunto bilbaíno logró mejorar sus cifras de acierto en el segundo parcial (43 %) porque era difícil empeorarlas, sobre todo gracias al buen momento de Denzel Andersson, que anotó 8 puntos y capturó tres rebotes para conseguir 13 de valoración, pero el Casademont Zaragoza, lejos de mejorar, fue a menos (17 %). Esto supuso que el conjunto de Jaume Ponsarnau le diera la vuelta al marcador para llegar al tiempo de refresco con 8 puntos de renta (22-30) gracias a un parcial de 5-13 entre el minuto 15 y el 20.

Tras el descanso no se produjo reacción por parte del conjunto 'rojillo', demasiado nervioso y acelerado, por lo que "los hombres de negro" no solo mantuvieron la diferencia sino que la hicieron subir hasta los 13 puntos para entrar al parcial final.

El Casademont Zaragoza no dio síntomas de reaccionar hasta el final, en que llegó a ponerse a tres puntos (67-70) a falta de un minuto y 12 segundos, pero fue demasiado tarde porque el equipo bilbaíno no le permitió completar la remontada.

FICHA TÉCNICA CASADEMONT - BILBAO BASKET

67 - Casademont Zaragoza (10+12+20+25): Ponitka (11), Jessup (6), Sant-Roos (7), Radoncic (4), Hlinason (3) -cinco inicial- Wright (8), Yusta (7), Mara (1), Mekowulu (10), Simanic (10) y Javi García (-).

74 - Surne Bilbao (5+25+25+19): Adam Smith (8), Rabaseda (4), Radicevic (7), Sulejmanovic (6), Whithey (9) -cinco inicial- Andersson (10), Reyes (7), Alonso (8), Ubal (3), Kyser (10) y Rosa (2).

Árbitros: Oscar Perea, Jorge Martínez y David Sánchez. Sin excluidos.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.764 espectadores. Debutó con el Casademont Zaragoza el jugador estadounidense Chris Wright. El Surne Bilbao disputó su partido número 600 en ACB

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar