• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El baloncesto internacional volverá a Zaragoza con el España-Polonia que acogerá el Príncipe Felipe

La cita será el próximo 23 de febrero y será partido clasificatorio para el Eurobasket de 2021

Amistoso España

El presidente de la Federación de baloncesto, Jorge Garbagosa, en Zaragoza durante la presentación. | PILAR LÓPEZ ISLA

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 ene 2020

El pabellón Príncipe Felipe se volverá a vestir de baloncesto internacional. Acogerá el próximo domingo 23 de febrero el partido entre España y Polonia, clasificatorio para el Eurobasket de 2021. Será el primer partido que dispute la selección española en territorio nacional tras colgarse la medalla de oro en el último Mundial de China. El encuentro ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza en un evento que ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.

“Es un partido tremendamente especial para nosotros y creemos que Zaragoza es el lugar perfecto para jugar ese primer partido en casa, como agradecimiento a la ciudad y a sus instituciones por todo lo que han hecho en este camino para conseguir ser campeones del mundo”, ha expresado Garbajosa“Ahora iniciamos un camino de clasificación complicado con rivales dificilísimos”, ha apuntado.

Por su parte, el alcalde ha manifestado el “placer” que supone para la ciudad acoger un encuentro de estas características, subrayando que “este equipo de Gobierno está encantado de apostar por el mundo del deporte en general y el del baloncesto en particular”, de manera que “nuestra ciudad permanezca unida al mundo del baloncesto y se continúe el camino que se lleva haciendo desde hace muchísimos años”.

“El pabellón Príncipe Felipe es la meca del baloncesto en nuestra ciudad, y lo importante no es solo que sea un referente para Zaragoza, que lo es, sino que es un referente para el baloncesto en España, lo cual nos encanta”, ha valorado el primer edil, asegurando que “Zaragoza es una ciudad de baloncesto y estamos muy satisfechos”. Según Azcón, esto se refleja “cada fin de semana, cuando juega el Casademont”, haciendo hincapié en la “época especialmente dulce” que vive el conjunto zaragozano, que concuerda con el buen momento de la selección.

FIN DE SEMANA “TRÁGICO” TRAS LOS FALLECIMIENTOS DE ARCHIBALD Y KOBE BRYANT

El presidente de la Federación Española de Baloncesto ha hablado también del fin de semana “trágico” y “dramático” que ha vivido el baloncesto tras los fallecimientos de Robert Archibald –que militó en las filas de Basket Zaragoza entre 2011 y 2012- y la estrella estadounidense Kobe Bryant.

“Hoy es el día de intentar retomar la ilusión tras un fin de semana horrible para el baloncesto y para los que los conocíamos, pero llega el lunes y, siempre con ellos en el recuerdo y con el máximo respeto hacia ambos y sus familias, toca retomar la ilusión por el baloncesto y la retomamos en el mejor sitio posible”, ha expresado el exjugador.

En lo referente a Bryant, Garbajosa ha destacado la “consternación y la profunda tristeza” que supone el fallecimiento de la leyenda del baloncesto, una “figura de dimensión global, que trasciende al deporte”. “Es complicado pensar en alguien que ejemplifique mejor los valores del deporte, tanto a nivel competitivo como a nivel personal y social”, ha resaltado, avanzando que la Federación estudiará la manera de homenajearle a título póstumo.

Uno de los más afectados por su pérdida es Pau Gasol, al que Garbajosa envió anoche un mensaje “de cariño y apoyo, porque sé de la relación que había entre ambos. En estos momentos las palabras sobran, simplemente es compartir un poco la tristeza”, ha concluido.

EL PREOLÍMPICO FEMENINO SE MUDA DE CHINA A BELGRADO

Garbajosa también ha hablado de la decisión de trasladar el preolímpico femenino, que se iba a celebrar en China pero que se traslada a Belgrado por la epidemia de coronavirus que se vive en el país asiático. En este sentido, el máximo responsable de la FEB ha recibido la decisión con “alivio” por la “coherencia y la prontitud” con la que se ha tomado esta decisión.

“Los que hemos organizado grandes eventos sabemos lo difícil que es hacerlo en un plazo de diez días, pero es la mejor decisión porque hablábamos de poner en riesgo la salud del deportista, que es una línea roja”, ha manifestado, concluyendo que “la organización iba a ser modélica y las medidas de seguridad extremas, pero se trata de la salud de las jugadoras de los cuatro países participantes”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Síguenos en Twitter y en Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar