• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alpinista Carlos Pauner se enfrenta al 'Leopardo de las nieves' en la antigua URSS

El montañero aragonés ha iniciado este miércoles una nueva aventura: llegar a la cima de las cinco montañas más altas de la antigua Unión Soviética

Audio

JAVIER CEBOLLADA / EFE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

El alpinista aragonés Carlos Pauner ha iniciado hoy una nueva aventura: llegar a la cima de las cinco montañas más altas de la antigua Unión Soviética. Hablamos del proyecto 'Leopardo de las nieves' que le va a llevar a estas cinco cimas situadas a más de 7.000 metros de altura como nos ha contado el propio Pauner en los micrófonos de COPE, minutos antes de coger el avión hacia la ciudad rusa de San Petersburgo.

Parecía que después de alcanzar la cima de los 14 ochomiles y de subir hasta las siete cimas mas altas de los cinco continentes, ya lo había conseguido todo, pero no... Tras estos 15 meses de inactividad por culpa de la pandemia, Pauner asegura que afronta este reto con mucha ilusión y ganas tras el parón provocado por el COVID.

De toda esta aventura, rodará una película al regresar. Además, a la vuelva, Pauner compartirá su experiencia con los jóvenes de Zaragoza, en unas conferencias que ofrecerá en los centros cívicos de la capital aragonesa.

El montañero irá informando a través de sus redes sociales, de los pormenores de esta expedición que hoy ha partido hacia Rusia. Para más info puedes entrar en su web http://www.carlospauner.com/blog/

Ayer Pauner, en la víspera del inicio de esta expedición que se va a prolongar durante los próximos 3 años, recibió de manos del alcalde de Zaragoza Jorge Azcón, el banderín de la ciudad para que lo lleve consigo a estas cimas de más de 7.000 metros cada una.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar