COPE

6.000 personas participarán este sábado en la Quebrantahuesos y la Treparriscos

Los recorridos son los mismos que otras ediciones: 200 kilómetros en el caso de la Quebrantahuesos y 85 en la Treparriscos, en ambos casos, con un estricto protocolo COVID

Audio

EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Todo listo para la celebración este sábado de la trigésima edición de la Quebrantahuesos y edición numero 27 de la Treparriscos, dos pruebas míticas que habitualmente se celebran en verano y que este año va a tener lugar a las puertas del otoño, con menos participantes que ediciones anteriores pero con el mismo espíritu y la misma emoción.

Este año se han inscrito en la Quebrantahuesos 4.800 personas y 1.200 en la Treparriscos. Son menos participantes que otros años pero lo importante para los organizadores, ha sido poder sacar adelante ambas pruebas que organiza el Club Ciclista Edelweiss, en ambos casos, con un estricto protocolo COVID.

Los recorridos son los mismos que otras ediciones: 200 kilómetros en el caso de la Quebrantahuesos y 85 en la Treparriscos. Este año hay inscritos corredores de 25 nacionalidades y van a colaborar cerca de 700 voluntarios entre España y Francia.

El recinto ferial estará cerrado al público y solo se permitirá el acceso a los participantes. Además habrá cambios en los avituallamientos porque no serán en modo autoservicio sino que se prepararán bolsas individuales para los cicloturistas.

Estamos ante una cita que no sólo tiene un importante impacto económico en la zona. También atrae a miles de ciclistas y público por lo que los controles serán los mismos que en ediciones anteriores.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar