Los propietarios del Real Zaragoza ultiman un acuerdo que mejore el horizonte económico del club

La cada vez más cercana permanencia abre las puertas a una opción que sería papel mojado en caso de descenso

El Consejo de Administración del Real Zaragoza trabaja un acuerdo que permita refinanciar la deuda de la entidad.REAL ZARAGOZA

COPE.ES ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:53

El Consejo de Admnistración del Real Zaragoza, en su deseo de buscar un mejor horizonte económico para la entidad, que permita competir en condiciones más favorables, lejos de los agobios que viene arrastrando en los últimos años, tendría muy adelantado un acuerdo que supondría la entrada de nuevo capital y una refinanciación de la deuda que ahoga al club.

Según ha podido saber DEPORTES COPE EN ZARAGOZA, la operación, en la que vienen trabajando los actuales propietarios desde hace tiempo, cobra ahora carta de naturaleza ante la cada vez más cercana consecución de la permanencia en la categoría. Todo acuerdo, obviamente, pasa por continuar en el fútbol profesional, como, afortunadamente, parece cada vez más claro que va a suceder. Las dos últimas victorias consecutivas, ante el Fuenlabrada y el Almería, permiten ver el cielo más abierto en este sentido. Obviamente, un hipotético descenso de categoría convertiría en papel mojado todos los avances alcanzados..

Por eso, pese a no haber nada cerrado aún, llega el momento de que puedan fructificar los esfuerzos que desde el Consejo se están haciendo para poder cambiar la actual situación financiera de la entidad y que el Real Zaragoza sea una entidad que pueda competir por objetivos muy diferentes a los actuales. De concretarse finalmente la operación en marcha, la fisonomía del Consejo sería otra muy distinta a la actual, con la salida del grueso de sus miembros para dar paso a nuevas caras.

Todo pasa, a partir de ahora, primero, por mantener la categoría y, segundo, por amarrar bien todos los cabos de una negociación todavía en marcha y que podría significar el soplo de aire fresco que el Real Zaragoza necesita.