Boletín

Los últimos exjugadores del Zaragoza mantienen que no hubo prima especial por permanencia

Pinter, Jarosik, y Boutahar coinciden en que no se les prometió ninguna paga extraordinaria y no la cobraron en efectivo, como sostiene el club

Algunos de los jugadores y técnicos de los esquipos de fútbol, Real Zaragoza y el Levante UD en 2011, se sientan en el banquillo en la primera jornada del juicio por el presunto amaño del partido de fútbol Levante-Zaragoza de 2011.

El juicio por el supuesto amaño del partido de fútbol Levante-Zaragoza de 2011 comenzó el pasado día 3 en ValenciaJorge Gil Europa Press

EFEVALENCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

La quinta jornada del juicio por el posible amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza en 2011 arrancó con la declaración de los tres últimos exjugadores del equipo maño acusados, que negaron que hubiera algún tipo de prima especial antes de ese choque por la permanencia.

Los tres exfutbolistas que declararon fueron el húngaro Adam Pinter, el checo Jiri Jarosik, que no contestó al fiscal y el holandés Said Boutahar. Los tres coincidieron en que desde el Zaragoza no se les prometió ninguna paga extraordinaria por ese objetivo y, por tanto, no la cobraron en efectivo como asegura la entidad.

De hecho, Pinter dijo no saber ni de las primas generales que el resto de sus compañeros sí que ha reconocido que se pactaron con el club entre noviembre y diciembre de 2010.

En total, han sido dieciocho los exjugadores del Zaragoza los que han declarado y, con la excepción del húngaro, solo reconocieron haber pactado y recibido esas primas generales.

Todos negaron una supuesta prima especial, que el club afirma haber pagado y que correspondería a un recibí firmado por Gabi Fernández, que aseguró que se sintió engañado porque entendió que era un documento en el que se convertían en primas el dinero que cobraron durante el año por diferentes conceptos y que en el caso de no haber logrado la permanencia se les habría descontado de su salario.

También nueve jugadores que recibieron entre 85.000 y 90.000 euros, junto con el exentrenador Javier Aguirre y el exdirector deportivo, Antonio Prieto, negaron que fuera una prima especial tal y como defendió el representante del club y el expresidente Agapito Iglesias.

Siete de esos futbolistas y Aguirre dijeron que devolvieron ese dinero en efectivo a Iglesias o a gente de su confianza, mientras que Antonio Prieto, el exdirector deportivo, Toni Doblas y Carlos Diogo, manifestaron que entendieron que eran atrasos y se lo gastaron.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Lo más