COPE

¿Sabrías preparar bacalao asado para demostrar tu pericia en la cocina?

Te contamos como atreverte con pescado y que te salga perfecto

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Sin duda uno de los reyes del mar es el bacalao. Se trata de un pescado blanco de agua salada. Existen una gran variedad de especies y tipos distintos. El bacalao es muy apreciado por su carne y también por el aceite de su hígado. Este tipo de pescado ha servido de alimento durante siglos a numerosas poblaciones continentales europeas gracias a conservarlo en seco. Y una curiosidad, los huevos de algunas especies contienen una gota de aceite que les hacer flotar.

No hay nada como preparar un plato con bacalao para demostrar que “controlas” en la cocina. Y no es difícil. Además tiene mil formas diferentes de prepararse. El clásico bacalao al pil pil, a la vizcaína , a la portuguesa, tortilla de bacalao, pimientos rellenos, croquetas y hemos encontrado incluso una receta de torrijas de bacalao. Sin embargo hoy te proponemos todo un clásico para triunfes en la cocina.


BACALAO ASADO AL VINO BLANCO CON PATATA PANADERA Y CEBOLLA CONFITADA

Ingredientes

Un lomo de bacalao de medio kilo

Una patata

Una cebolla

Vino blanco

Aceite de oliva

Sal

Perejil

Elaboración

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Eprimer lugar ponemos el bacalao en la plancha, por la parte de la piel.

Por otro lado, ponemos a confitar la cebolla con el aceite de oliva y sal, y la patata la cortamos en panadera y la freímos despacio.

Cuando la cebolla esté confitada y la patata frita, ponemos en un molde una base de patata, encima la cebolla y, por último, el bacalao con la piel hacia arriba. Rociamos todo con vino blanco y lo introducimos al horno, a 180 ºC, durante unos 12 minutos.

A la hora de servir, en un plato llano colocamos primero la patata y la cebolla, encima el bacalao con la piel para arriba, le echamos por encima un poco de aceite de perejil y, finalmente, espolvoreamos con perejil fresco picado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar