• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La mejor hamburguesa artesanal de España de 2022 tiene sello aragonés

'Carnicería Garrote' de Calatayud, ha sido la ganadora del certamen 'La mejor hamburguesa artesanal de España' celebrado en la Feria de la Hostelería en IFEMA en Madrid

la mejor hamburguesa

El alcalde de Calatayud, Jose Manuel Aranda, ha visitado a Francisco Martínez en su obrador.AYUNTAMIENTO CALATAYUD

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 ago 2022

La mejor hamburguesa artesanal de España se elabora en Calatayud, en concreto en 'Carnicería Garrote'. Este establecimiento bilbilitano que era uno de los tres finalistas del concurso de la 'Mejor Hamburguesa Artesanal de España' que ha alzado con el triunfo en la Feria de la Hostelería celebrada esta semana en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid.

Carnicería Garrote

Carnicería Garrote.PROXIMONLINE

El alcalde de Calatayud, Jose Manuel Aranda, ha visitado al ganador, a Francisco Martínez en su obrador de la capital bilbilitana, donde le ha explicado las características de la propuesta innovadora y creativa que le ha llevado al triunfo en este certamen nacional. La clave del éxito de esta hamburguesa, asegura, es su apuesta por productos de la tierra, de ahí su propio nombre: 'Montañas de Aragón'.

Pero no solo los productos con los que está elaborada esta hamburguesa tienen marca propia. Para la ocasión, Néstor Pablo de Cerámica Saedile, de la localidad zaragozana de Sediles, ha diseñado el plato sobre el que se ha servido este manjar en IFEMA. Un concurso que 'Carnicería Garrote' ha preparado con mucha ilusión.

Carnicería Garrote

Carnicería Garrote.PROXIMONLINE

A partir de este viernes 11 de marzo se comercializará esta hamburguesa en Calatayud y en su comarca, donde cuenta con otras tiendas donde se distribuirá también. La mejor hamburguesa artesanal de este año se podrá degustar también desde hoy en los bares y restaurantes de la ciudad.

Síguenos también en Twitter y Facebook.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2