• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aunque no te lo creas, este sandwich es apto para veganos

Mortadelas o quesos de origen vegetal, tortilla de patata en lata o un snack de proteinas de guisantes son los últimos avances en gastronomía.

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

La ciencia avanza que es una barbaridad. Y lo hace no sólo en maquinaria, indusria o en medicina. La ciencia avanza también en la gastronomía. Por ejemplo Senén González y su equipo han desrrollado una tortilla en lata jugosa y saludable, inspirada en la famosa receta campeona de España de La Cocina de Senén. No tiene consevantes y además está elaborada con las mejores materias primas como son el aceite de oliva virgen extra, huevos camperos, patatas y cebolla. Se conserva sin necesidad de frío durante 12 meses. Para comerla tan sólo es necesario abrirla y calentarla en el microondas.

Otro ejemplo de avance en investigación gastronómica nos lo ofrece el snack de proteína de guisante. Fue el primer premio Ecotrophelia España 2022 que precisamente premia el talento emprendedor y la capacidad innovadora de jóvenes estudiantes del sector a través de la elaboración de alimentos y bebidas perturbadoras y diferentes que, además, deben incorporar el punto de vista medioambiental en todo el proceso de elaboración. Este año el jurado desatacó el sabor y la textura de éste snack de proteína de guisantes presentado por el equipo Vegguiss, un grupo de estudiantes de la Universidad de Valladolid y Tecnocampus (Universidad Pompeu Fabra) integrado por Lorena Paniagua, Adrián Torres y Ruth Olivella, tutorizados por Manuel Gómez y Luz Fernández.

Éstas son algunas de las últimas novedades pero en el mercado podemos encontrar ya de forma habitual productos veganos como embutidos o quesos. Existen todo tipo de embutidos veganos como chorizo, salchichón, morcilla, mortadela o jamón elaborados con ingredientes vegetales tales como la soja, el arroza, la calabaza, el trigo o los puerros. También existen los quesos o yogures veganos que incluso puedes hace tu mismo en casa con ingredientes como la leche de coco, tofu o frutos secos.

Juan Barbacil en “Contigo Pan y Cebolla” que se emite todos los viernes en COPE MAS Zaragoza, en el 88,5 FM, nos ha propuesto ésta vez un sandwich con porductos veganos que sabe tan bien como aparenta.


SANDWICH VEGANO DE MORTADELA, QUESO Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Ingredientes

4 rebanadas de pan de hogaza

100 g de Mortadela Italiana Green&Great

1 cebolla dulce

2 lonchas de Queso Original Violife

Mostaza de Dijon

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sal y pimienta negra

Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración

Para la cebolla caramelizada, picamos la cebolla dulce en cubos pequeños, calentamos una sartén con aceite de oliva a fuego medio-alto, añadimos la cebolla picada, y cuando empiece a dorarse, salamos y bajamos el fuego a potencia baja. Seguimos cocinando moviendo de vez en cuando hasta que la cebolla reduzca su volumen y adquiera un color tostado como caramelizado o pochado.

Por otro lado, cortamos el pan de hogaza en rebanadas gruesas, untamos con mostaza de Dijon una de las caras de cada rebanada, encima una loncha de queso vegano, la cebolla caramelizada y la mortadela vegetal.

Cerramos el sándwich, untamos las caras del exterior con mantequilla o aceite,doramos en una sartén a la plancha por ambos lados a fuego medio, y listo para servir.


Síguenos en Facebook y Twitter



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar