• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dieta sana, ejercicio y control del azúcar en sangre, claves para prevenir la diabetes

La diabetes de tipo 2, que es la que mucha gente no sabe que padece, se asocia principalmente al sedentarismo, a una edad avanzada y a unos malos hábitos alimenticios

Audio

EFE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 nov 2022

En este Día Mundial de la Diabetes, las autoridades sanitarias inciden sobre todo en la necesidad de llevar una alimentación sana y de realizarse controles de azúcar en la sangre, sobre todo si se trata de una persona con sobrepeso o antecedentes de familiares con diabetes.

Los insulino-dependientes suelen corresponder con los pacientes que sufren de diabetes tipo 1 que es la hereditaria. La diabetes tipo 2, que mucha gente padece y pocos lo saben, es la que se asocia a una edad avanzada, y se atribuye a malos hábitos alimenticios o al sedentarismo, como ha explicado en COPE, Luisa Lozano, que es enfermera en el centro de salud Fuentes Norte.

Luisa Lozano, que organiza talleres dirigidos a pacientes diabéticos sobre cómo tratar su enfermedad, asegura que es clave hacer ejercicio, llevar una dieta sana y seguir la medicación que nos ponga el médico. Y es que en muchos casos, la diabetes se puede controlar con una medicación y una dieta adecuada en la que se eliminen los alimentos de riesgo.

Una sed y hambre continua, y la necesidad permanente de orinar son señales que debemos tener en cuenta. En la actualidad hay muchas opciones para regular correctamente el azúcar en sangre entre los diabéticos.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE