• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diez consejos para mantener nuestros hábitos saludables este otoño

La llegada del otoño es un buen momento según los expertos, para retomar unos hábitos de alimentación saludables, imprescindibles además para elevar nuestro estado de ánimo

alimentacion

La alimentación juega un papel fundamental en nuestro día a día.KELLOG ESPAÑA

ENRIQUE PÉREZ / KELLOG ESPAÑAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

Después de unos meses en los que hemos dejado a un lado la mayoría de nuestros hábitos, especialmente los alimentarios porque los horarios en verano se trastocan al comer y cenar más fuera de casa, ha llegado el momento de retomar esos hábitos saludables que son imprescindibles para elevar nuestro estado de ánimo. Llevar un estilo de vida saludable nos hace sentirnos bien, tanto física como mentalmente, y reanudar nuestras costumbres poco a poco nos ayudará a mantenernos más relajados y enérgicos, alejados del estrés y la melancolía que pueden inundar algunos días.

Para ello, la alimentación juega un papel fundamental. Tal y como afirma Deisy Hervert, doctora en Nutrición y responsable de Nutrición de Kellogg en España: “es recomendable que cada comida que hagamos sea variada y equilibrada, incluyendo alimentos de todos los grupos para asegurar el aporte nutricional necesario. Comenzar la jornada con una alimentación equilibrada y sabrosa nos puede ayudar a sentirnos bien”.

En este sentido, el desayuno es una de las comidas más importantes del día para seguir una alimentación saludable. Según la Fundación Española de Nutrición, un desayuno saludable es aquel que es variado, completo, equilibrado y satisfactorio, el cual se recomienda que aporte entre el 20% y el 25% de la ingesta total de energía diaria. “El desayuno es clave en una dieta saludable y los cereales son alimentos de origen vegetal que, acompañados de alimentos fuente de proteínas como los lácteos y fruta fresca, son una opción excelente para ayudarnos a cubrir las necesidades de energía y nutrientes esenciales como parte de una dieta saludable y sostenible”, puntualiza Deisy.

Así, los expertos nos recomiendan seguir estos 10 consejos para mantener nuestros hábitos saludables este otoño:

1. Afronta el día con energía desde primera hora. Prepárate un desayuno completo y equilibrado que incluya al menos tres grupos de alimentos como cereales, lácteos y fruta.

2. Dedícate tiempo a ti, a descansar, y no te cargues de demasiados planes.

3. Opta por cocinar recetas nutritivas y sencillas que no te quiten mucho tiempo al prepararlas y así podrás aprovechar más el día.

4. Planifica tus comidas. Además de organizar mejor la cesta de la compra, recuerda incorporar diversos alimentos de origen vegetal, lo que te ayudará a llevar una dieta más saludable y sostenible.

5. Prueba nuevas recetas. Seguro que durante las vacaciones has probado algún plato saludable y delicioso, prueba ahora a hacerlo en casa.

6. Hidrátate. La hidratación es un factor importante para mantener las funciones del organismo: agua mineral, agua con cítricos, smoothies de frutas y cereales, tés fríos… ¡Tienes multitud de opciones!

7. Mantente activo, te ayudará a sentirte mejor y recargar pilas cada día.

8. En tus horas libresdesconecta de los aparatos electrónicos. Te ayudará a despejar la mente y la vista.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

9. Recurre a snacks ricos en nutrientes. Los tentempiés a media mañana o por la tarde son tus mejores aliados para controlar el apetito hasta tu siguiente comida.

10. Mantén una actitud positiva. Esto siempre te ayudará a conseguir todo lo que te propongas.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE