• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo acertar con las actividades extraescolares de mis hijos?

Preguntamos a los padres cómo se van a organizar y cuáles serán las que prefieren los más pequeños en un curso en el que no tendremos jornada continua

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:39

El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Facil, ha respondido este martes en COPE a la demanda de los padres respecto a la jornada continua en todos los centros de Aragón: asegura que esa medida se adoptó en su día para reducir el tiempo de presencia del alumnado en el colegio. La idea ahora es volver a la organización que había antes de la pandemia.

Eso obligará de nuevo a los padres y madres aragoneses a volver a planificar este próximo curso 2021-2022. El objetivo de ese galimatías, será el de casi todos los años: llegar a todo. Será otra carrera de obstáculos que los padres nos han ido desgranando, porque ya se sabe que cada escenario es un mundo.

Unos tendrán que volver a apuntarlos en el bus escolar. Otros tendrán que compaginar el trabajo y las obligaciones para poder llegar a todo. Y otros no podrán coordinarse del todo, de nuevo, por esas obligaciones laborales con el añadido de ser autónomos. No obstante, todos coinciden en algo: las actividades extraescolares son importantes para el desarrollo intelectual de los más pequeños.

¿CUÁLES SON LAS FAVORITAS?

El deporte gana por goleada (nunca mejor dicho) en gran parte de los casos que ha pulsado COPE Zaragoza. Ya sea el fútbol o el baloncesto, suelen ser opciones preferidas, aunque otras asoman con fuerza, como puede ser el caso del pádel o de la gimnasia. Para los más peques, también está la opción del predeporte.

Pero hay otras elecciones formativas como, por ejemplo, es el caso de la costura. Ya se suele decir... Lo vintage, con el tiempo, vuelve a ponerse de moda. Los idiomas también tienen un peso importante, especialmente el inglés, que sigue siendo una de las opciones estrella. Un plus a lo que ya aprenden en las aulas y que siguen potenciando 'fuera' de ellas de cara al día de mañana.

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar