COPE

El próximo juego de realidad virtual de PlayStation es de creación aragonesa

Un grupo de alumnos y egresados de la USJ han creado Neon Hat que saldrá a la venta en los próximos meses

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

PlayStation lanzará en los próximos meses un nuevo juego de realidad virtual llamado Neon Hat y que tiene sello aragonés. Enrique Martínez, Sergio Jimeno, Gonzalo Gámiz y Pablo Artiga, egresados de la USJ, y Enrique Cubero, Jorge Chueca y Javier Verón, alumnos de último curso del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, son los creadores de este videojuego

El origen de la idea viene de hace unos años. Enrique Martínez, nos ha contado que un grupo de compañeros se juntaron hace 5 años, en primero de carrera y decidieron crear la primera empresa de diseño y creación de videojuegos. “Uno de los proyectos fue empezar a trastear con realidad virtual”. Este proyecto lo llevaron a diferentes ferias y empezaron a moverlo. Y por fin, un día, alguien se fijó en ellos. La incubadora de empresas “Lanzadera” les contactó porque buscaban proyectos sobre los que trabajar junto con Sony y PlayStation. En septiembre de 2020 empezaron a trabajar en serio con Sony España en este juego.

Neon Hat, es un juego de carreras, pero en vez de utilizar un vehículo, el jugador vuela al estilo Superman.“Sigue una estética de principios de los años 80 y gira en torno a la temática de que el jugador está dentro de Internet sumergido en la red y tiene que competir contra otros personajes como él a lo largo de diversos circuitos”. El jugador puede moverse libremente, gracias a la realidad virtual con el uso de las gafas y mandos de realidad virtual.

Síguenos en Facebook y Twitter






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Reproducir
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar
Directo Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Ver TRECE