• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios de coronavirus en Aragón continúan en meseta: se notifican hoy 196 nuevos contagios

Suben con respecto a ayer pero se mantienen estables con respecto a la semana pasada

ctv-wlq-punto-de-higiene

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:06

Según ha publicado de forma provisional el Gobierno de Aragón, en las últimas 24 horas se han registrado 196 nuevos contagios de coronavirus en la Comunidad Autónoma. Son 80 más que los notificados ayer, pero ésta subida es habitual ya que se trata de los datos que se producen el lunes con respecto al domingo. Si los miramos comparados con el martes de la semana pasada, se produce un aumento de tan sólo 2 contagios. Esto supone un estabilización en los datos que de continuar durante los próximos días nos daría un respiro y haría que el Gobierno de Aragón no tomara medidas más restrictivas como el confinamiento de Zaragoza. Aunque lo cierto es que la incidencia acumulada a 14 días vista es alta en la provincia de Zaragoza, es de 308 contagios por cada 100,000 habitantes. Un poco más baja es la incidencia en Aragón que se sitúa en estos momentos en 271 casos por cada 100,000 habitantes. Además hay que lamentar un fallecido más.


DATOS POR PROVINCIAS


Por provincias, Zaragoza notifica 136 casos. Tarazona que era una de las zonas más preocupantes las semana pasada, supera el brote producido y notifica ya tan sólo 3 casos en las últimas 24 horas. Donde se ha producido un pequeño brote es en Cariñena que notifica 5 casos.


En Huesca se han notifica 40 casos en las últimas 24 horas. La situación sigue siendo algo más complicada en la zona oriental. Se ha registrado 6 casos en Graus, 8 en Monzón y 4 en Binéfar. También resaltan los 5 casos en Biesca y los 3 de Jaca.


En la provincia de Teruel se han notifica 14 nuevos casos. Lo más significatiso son en Monreal del Campo 3 casos, en Calamocha 2.


Síguenos en Facebook y Twitter

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar