• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Teatro Marín estrena nueva web para mostrar toda la oferta cultural que alberga

La nueva web incluye información de interés para espectadores y promotores de espectáculos. 

El Teatro Marín estrena nueva página web

El Teatro Marín estrena nueva página web

COPE.ESTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El Teatro Marín acaba de estrenar una página web (www.teatromarin.es) que recoge información sobre la programación cultural de este espacio escénico, tanto las actividades organizadas por el propio Ayuntamiento, como aquellas organizadas directamente por promotores privados. Además, la página incluye otros aspectos de interés para los promotores de espectáculos y una breve historia del Teatro.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha reconocido hoy que el hecho de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de la gestión del Teatro Marín “ha supuesto un revulsivo para la actividad cultural de la ciudad”. En este sentido, Buj ha destascado “la extensa programación que tenemos a lo largo del todo el año, salvo los meses de verano por motivos obvios ya que se traslada a la calle”, al tiempo que ha manifestado que “suele tener muy buena respuesta por parte del público que asiste habitualmente a los espectáculos”. Por eso, ha dicho la alcaldesa ‘se hacía necesario crear una página web vinculada directamente al Teatro Marín para que las personas interesadas tengan un acceso a toda la programación que se vaya a desarrollar en los próximos meses, con toda la información y puedan también adquirir sus entradas a través de esta página”.

Según el diseñador de la página, Borja Fabre, ha explicado que la nueva página es “ muy sencilla, limpia y visual”. Quien acceda a la página podrá aplicar una serie de filtros para “ poder hacer búsquedas por categoría: tenemos eventos de danza, humor, infantiles, galas, musicales. También se pueden buscar actuaciones por fechas, por palabras clave, y aparece un calendario con los días en que hay eventos programados coloreados de manera que ‘pinchando’ en un día determinado aparece el espectáculo correspondiente”.

De esta forma, se podrá encontrar toda la información relativa a horarios, contenido o precios, incluido el enlace para poder acceder a la página de compra de entradas. Asimismo, el Teatro Martín ha estrenado desde hoy redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook) para que los turolenses puedan acceder de manera más sencilla a toda esa información.

La sección dedicada al teatro incluye la documentación para que los promotores de espectáculos puedan presentar sus solicitudes, así como las características técnicas del espacio, con planos incluidos.

La página también incluye un histórico de eventos programados en fechas anteriores que reflejará la actividad del Teatro, así como una reseña de su historia con fotografías antiguas cedidas por el Círculo de Recreo Turolense y el Instituto de Estudios Turolenses. Asimismo cuenta con una galería de fotos actuales del Teatro, que se irá ampliando en el futuro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para acabar, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, José Luis Torán, ha destacado el logotipo de la página del Teatro Marín, inspirado en los adornos modernistas de los laterales del escenario, y del diseño de la página en general, por lo que ha felicitado a Borja Fabre y a Patricia García, de Plata Eventos & Servicios, empresa encargada de la gestión del Teatro que también ha realizado la nueva página.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE