• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienzan los trabajos de adecuación de unas pistas recreativas en el Barrio de San León

Se llevará a cabo una actuación integral con renovación del firme y se podrá acceder libremente a esta zona deportiva desde la Plaza Santa Teresa

ctv-0v6-inicio-obras-pistas-santa-amalia

AYUNTAMIENTO DE TERUELCOPE TERUELTERUEL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, han visitado este jueves las obras de adecuación de las pistas recreativas existentes en la calle Santa Amalia que acaban de comenzar.

Se trata de unas pistas deportivas en el barrio de San León, junto al aparcamiento de la calle Santa Amalia, con una superficie de 485 m² en las que, tras su adecuación, se señalizarán pistas de baloncesto y fútbol, instalando dos porterías BM-Basket antivandálicas, y se ejecutará una puerta de acceso, ampliando la acera en ese espacio. El acceso peatonal se realizará desde la acera vinculada a la Plaza Santa Teresa.

El estado de las pistas, que estaban en desuso, requiere una actuación integral con renovación del firme y adecuación como zona recreativa y deportiva de libre acceso. El objetivo de esta actuación, ha destacado la alcaldesa, es que ese espacio pueda ser usado por todas las personas que lo deseen, dotando así de más servicios, en este caso deportivos y de ocio, al Barrio de San León.

Buj ha recordado su compromiso de que estas pistas fueran una realidad en 2022, “con lo que se va dotar a este barrio de un servicio del que hasta ahora carecía”.

La actuación ha comenzado con las demoliciones del pavimento actual, eliminación de especies vegetales existentes en las pistas y demolición del muro de contención que delimita con la calle Santa Amalia para su posterior reconstrucción con hormigón armado. También incluye la sustitución del vallado perimetral y la renovación del tramo de acera que coincide con el acceso peatonal.

Además se ejecutará una red de pluviales y drenaje perimetral del muro que contiene las pistas, que se pavimentarán con mezcla bituminosa en caliente con un espesor de 6 cm y suelo deportivo a base de resinas sintéticas. También se repararán, sanearán y pintarán los frentes de los otros muros y se colocarán dos bancos y una papelera.

Esta actuación se adjudicó a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA por un importe de 73.333,99 euros IVA incluido. El plazo de ejecución es de dos meses.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar