• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sabiñánigo reconvierte un antiguo kiosko en un tótem de información turística y cultural

47 espacios diferentes entre los que se puede encontrar el plano de la localidad, los 53 núcleos del municipio o las actividades culturales y deportivas, entre otras ofertas

ctv-zxu-informacin-turstica

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha reutilizado el espacio del kiosko ubicado en la Plaza España para dar a conocer información útil de la localidad y su municipio a los vecinos y a los nuevos visitantes de la localidad.

47 espacios diferentes entre los que se puede encontrar el plano de la localidad, los 53 núcleos del municipio, las actividades culturales y deportivas que se pueden realizar, información sobre el patrimonio serrablés y las Iglesias de Serrablo, los dos museos del municipio (Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo y el MUDDI), el Centro de Interpretación de los Glaciares de Senegüé y la ruta escultórica Ángel Orensanz.

Destacar que muchas de las imágenes contienen códigos QR que escaneándolos con el móvil te redirigen a páginas de la web de turismo con información muy útil para los visitantes. Además, de poder ir desde este lugar con Google Maps a la nueva sede de la Oficina de Turismo ubicada en la Calle Luis Buñuel 2. También, se puede consultar la agenda cultural, deportiva y de los eventos celebrados en la localidad.

La concejal de Promoción, Isabel Mañero, ha explicado que "este kiosko forma ya parte del paisaje urbano de Sabiñánigo desde hace muchos años y los vecinos le tenemos un especial cariño, nació con la finalidad de que fuera punto de información turística pero pronto se vio que no que no permitía interactuar correctamente con el turista por su espacio reducido, lo que nos llevó a buscar otras ubicaciones para la oficina de turismo, en este caso aprovechando instalaciones municipales. Reconvertir el kiosko en tótem de información turística nos permite dotarle de vida otra vez y que el visitante tenga un punto de información turística y cultural en un lugar estratégico de la ciudad"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar