• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jaca celebra la XXIII edición de la Feria del Libro del 17 al 21 de agosto

La escritora Espido Freire será la pregonera de esta edición en la que se dan cita 51 autores y autoras, 21 casetas y 19 participantes entre editoriales y librerías

ctv-csy-javier-acin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Jaca se convierte en el epicentro de la lectura del 17 al 21 de agosto con la celebración de la que es ya la vigésimo tercera edición de la Feria del Libro. Un evento que se organiza en verano “con la dedicación y especial complicación debido a fechas estivales y vacaciones que ello supone para cerrar la agenda de autores y también la de participantes” explica el concejal de Cultura Javier Acín. La plaza Biscós será de nuevo el escenario en el que se van a instalar las casetas en las que estarán presentes los participantes, un total de 19 editoriales y librerías. “Muchas se han quedado fuera ya que la Feria del libro de Jaca; por su prestigio y alta participación de público, se ha convertido en un referente y, afortunadamente son muchos los que quieren formar parte del programa de actividades” apunta Javier Acín. Las casetas de la Feria del Libro estarán abiertas al público en horario de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde.

A lo largo de los cinco días en los que se celebra la Feria se han organizado 21 actos dirigidos a público de todas las edades. Un total de 51 autores y autoras estarán firmando libros en las casetas de la Feria y/o participarán en las actividades programadas. Para conocer los horarios y días de las firmas, se emplaza al público interesado a consultar los carteles informativos que se publicitarán a diario en la Feria o a que accedan al programa completo, que se actualizará con todas las novedades a través del código QR creado especialmente para esta edición.

La encargada de abrir la XXIII Feria del Libro de Jaca será la autora Espido Freire, que pronunciará el pregón el martes 17 de agosto, a las 19.00 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento. Además, como característica destacable en esta edición, este año habrá una nutrida representación de las letras aragonesas, tanto en las firmas de libros como en las actividades programadas desde la biblioteca municipal y el área de cultura: “contaremos con la presencia de autores y autoras regionales y locales para fomentar su difusión y ofrecerles apoyo. Como ejemplo destacamos la actividad que cierra el programa; la presentación del libro 'La carta que nunca llegó. Historias de la historia de Jaca´ con la presencia de su autor, Domingo Buesa Conde” añade el concejal de Cultura; una actividad que tendrá lugar el domingo 21 de agosto a las 20,30 horas en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.

El programa se completa con las exposiciones; “La catedral y su entorno” organizada por la Asociación Cultural Jacetana, que se podrá disfrutar del 15 al 21 de agosto en la Sala de Audiovisuales de la Biblioteca Municipal en su horario de apertura; “Retrospectiva de la calle mayor de Jaca” organizada por la Asociación Cultural Jacetana, del 15 al 21 de agosto en la planta baja del Ayuntamiento de Jaca; y “Animal de libro” organizada por la Diputación de Huesca, y que se podrá visitar en diferentes fachadas de la localidad hasta el día 28 de agosto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar