• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gracionépel inaugura su nuevo Centro Social

Los vecinos del pueblo, 8 habituales, han estado presentes en este momento tan especial para ellos, ya que se veía cumplida una obra muy demandada

ctv-sbl-centro-social-de-gracionepel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Los vecinos del pueblo, 8 habituales, han estado presentes en este momento tan especial para ellos, ya que se veía cumplida una obra muy demandada. El nuevo centro social se ubica en el centro del pueblo, es una edificación nueva con pared exterior de piedra pensada para armonizar con el entorno. En total, el nuevo centro tiene 47,53 m2 construidos; cuenta con una sala polivalente equipada con concina completa, hogar, barra, televisión, ventanas aislantes oscilobatientes y estufa de pelet. También dispone de un almacén, un pequeño distribuidor a la entrada y aseo. Toda la instalación está adaptada para favorecer su uso por parte de personas con movilidad reducida. La empresa adjudicataria de esta obra ha sido ALASCÓN PIRINEOS, S.L. Los trabajos, en los que han intervenido varios gremios, comenzaron el 16 de septiembre de 2019, y finalizaron el 22 de julio de 2020. La pandemia, y algunos problemas con la empresa de electricidad, han impedido que este centro se haya inaugurado antes.

El presupuesto final y de liquidación de esta obra, IVA incluido, ha ascendido a 81.423,51 euros. Una parte del coste ha sido sufragada por el propio municipio de Gracionepel, con los ingresos recaudados por el alquiler de un terreno de propiedad municipal a la instalación de una antena. El resto del importe de la obra lo ha asumido el ayuntamiento de Jaca.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha querido destacar la voluntad de los vecinos para hacer posible que este edificio se haya podido construir. “Inicialmente no se podía hacer porque el pueblo no contaba con suelo municipal, pero gracias a la permuta realizada con una familia del pueblo, se ha podido conseguir ese terreno en el centro del pueblo para edificar este centro social” apunta Ramón.

Por parte del alcalde de Graciopenel, se ha mostrado, al igual que sus vecinos, ilusionado y agradecido “ahora contaremos con un espacio en el que podremos llevar a cabo actividades para todos los vecinos y vecinas, y además, será un punto de conexión a internet, lo que hace que nuestro pueblo se revalorice, además, ganamos una nueva casa” explica José Antonio Aso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo