• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ya está en funcionamiento el elevador de Jaca

Tiene capacidad para 16 personas y evita las más de 100 escaleras que separan la avenida Perimetral de la avenida Oroel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

Hoy ha sido un día importante para Jaca. El elevador que une las avenidas Perimetral y Oroel ya está en funcionamiento. Su puesta en marcha se ha retrasado pero tanto vecinos como visitantes, sobre todo las personas con dificultad de movilidad, ya pueden utilizar esta infraestructura que, en dos minutos, nos acerca la zona deportiva al centro de la ciudad. La inauguración de esta mañana ha contado con la presencia de varios portavoces de los grupos políticos así como del equipo de gobierno. No ha faltado la presidenta de Disminuidos Físicos de Aragón, Marta Valencia y tampoco la subdelegada Silvia Salazar. También técnicos municipales y responsable de obras.

El alcalde, Juan Manuel Ramón, ha subrayado que "con el elevador, cambia la movilidad de la ciudad porque acerca a los usuarios de las instalaciones deportivas a las propias instalaciones no solo para los que practican deporte sino también para los que acuden a eventos. También facilita el acceso al parquin disuasorio por lo que los que nos visiten podrán dejar ahí el coche y estar enseguida en el centro".

El primer edil ha recordado que "se trata de una acción surgida de la participación ciudadana por lo que da respusta a las necesidades de los ciudadanos" y, ha matizado que "los trabajos para eliminar barreras arquitectónicas no acaban aquí puesto que también vamos a trabajar en una acción similar en la zona de Membrilleras".

El elevador ha tenido un coste algo superior a los 800.000 euros, financiados al 50% con fondos europeos a través de una línea dirigida a la descarbonización. La infraestructura consta de dos ascensores y una pasarela intermedia. Tiene capacidad para 16 personas que podrán hacer uso del mismo con biciletas, patinetes, carros de compra, de bebé y, por su puesto, con cualquier aparato de movilidad personal.

Estará en funcionamiento las 24 horas del día y cuenta con sistema de videovigilancia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar