• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa de España Descenso de Panticosa, los días 2 y 3 de Julio

Se espera contar con una participación de unos 150 corredores de todas las categorías y procedentes de toda la geografía española

ctv-r8c-descenso-panticosa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

El Club Ciclista Edelweiss junto con la colaboración del Ayuntamiento de Panticosa organizan una prueba de Copa de España de BTT DH Las pruebas se celebrarán en Panticosa los próximos días 2 y 3 de Julio, bajo normativa UCI y reglamento técnico de la Federación Española de Ciclismo. El circuito se desarrolla en los terrenos de la estación de esquí de Aramon Panticosa, con la especial colaboración de la empresa ARAMON., contando con la telecabina para dar acceso a los corredores a la zona de salida.

De cara a la prueba los corredores subirán hasta la cota 1900 y realizarán un tramo de enlace para descender hasta el lugar de salida situado en cota 1500. Se trata de un circuito con gran atractivo para los aficionados de esta modalidad. La distancia total del circuito es de 1,9 Km. Se espera contar con una participación de unos 150 corredores de todas las categorías, y procedentes de toda la geografía española. Destacar en la categoría cadete la presencia del corredor de la zona, Lucas Arrudi.

La modalidad de Descenso, se trata de una modalidad que implica solo el descenso por la montaña. Los que lo practican son llevados a la cumbre de la montaña o el inicio de pista por camionetas o, en parques de ciclismo/estaciones de esquí, por telecabinas. La finalidad es descender lo más rápido posible. A través de complicaciones técnicas artificiales como rampas, drops, peraltes y por las propias dificultades que la misma montaña tiene.

Las pistas son relativamente cortas no más de 5 km de descenso. A pesar de haber estado apartada unos años de las competiciones de descenso, Panticosa ya albergó en 1996 una prueba de la Copa del Mundo y unos años después, en 2004 la Maxxis Cup Internacional. En 2012, 2013 y 2014 ya acogió los Campeonatos de España de Descenso. En 2021 se volvió a celebrar el Campeonato de España de descenso en el mismo circuito de este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar