• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cámara de Comercio de Huesca, Comarca Alto Gállego y Aepag renuevan su convenio de apoyo a las empresas

Personal de la Cámara de Comercio de Huesca está disponible en la sede comarcal los martes y jueves

ctv-arh-convenio-alto-gllego

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:21

La Cámara de Comercio de Huesca, la Comarca del Alto Gállego y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, han renovado el convenio de colaboración con el que trabajan desde varios años para seguir impulsando y mejorando el sector empresarial y apoyar a los emprendedores. La renovación ha tenido lugar este martes en la sede comarcal con la presencia de Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Huesca; Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca del Alto Gállego y Beatriz Peñarrubia, presidenta de la asociación empresaria. El convenio estipula que el ente comarcal aporta una cuantía de 7.500 euros para los servicios que presta la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca.

El objetivo es, tal y como ha explicado Manuel Rodríguez, "asesorar sobre todo lo que tenga que ver con la empresa y de manera presencial gracias al personal de la Cámara que estará en la sede".

Lourdes Arruebo ha concretado que las líneas de actuación son importantes porque "estamos hablando de apoyo a la creación de empresas, autoempleo, ayudas, nuevas tecnologías, formación, programas sectoriales...ect.

Por su parte, la presidenta de Aepag, Beatriz Peñarrubia ha agradecido esta colaboración "sobre todo en estos momentos tan díciles después de dos años de pandemia, una crisis en 2008 que aún arrastramos y la guerra de Ucrania que afecta a nivel internacional". Por eso, subraya que "este apoyo es fundamental para seguir luchando y no tirar la toalla y querer seguir sacando adelante las empresas y negocios". Peñarrubia ha querido incidir en que "estamos al lado de todas las empresas".

La fima de este convenio no es nueva pero "sí es importante porque los datos lo demuestran".

En el año 2021, este servicio realizó 51 acciones de orientación a empresas de las cuales 23 se pusieron en marcha. Esto supone una inversión de más de 2 millones de euros en la Comarca y la generación de 25 puestos de trabajo.

En lo que llevamos de año, las cifras también son buenas. Hasta el mes de junio, inluido, se han realizado 36 acciones de orientación y puesta en marcha de empresas, más de una decena de consolidación y cerca de una veintena de acciones dirigidas a que las empresas mejoren su presencia en internet.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE