• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ATVA participa en una jornada junto a la OTHB para dar a conocer el nuevo espacio Le Somport

Unas 35 personas han asistido al acto, que ha consistido en un recorrido por las nuevas instalaciones, varias charlas divulgativas a los asistentes para finalizar con un almuerzo

ctv-emb-encuentro-atva-othb--somport

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

La Asociación Turística del Valle del Aragón ha participado en el desarrollo de una de las primeras acciones de co –operación transfronteriza orientadas a la promoción y difusión conjunta de ambos territorios organizadas conjuntamente con la Oficina de Turismo del Haut Bearn.

Este primer encuentro denominado “Descubre El Espacio Somport” ha estado orientado principalmente para que el personal de contacto con nuestros visitantes conozca las nuevas instalaciones del Espacio Le Somport, el innovador punto de información turística y promoción conjunta, que se ha creado en dicho lugar.

La jornada ha comenzado a las 10:30 horas y finaliza a las 15:00. Unas 35 personas han asistido al acto, que ha consistido en un recorrido por las nuevas instalaciones, varias charlas divulgativas a los asistentes para finalizar con un almuerzo juntos.

Las instalaciones cuentan con una nueva recepción y venta de forfaits, un espacio de información turística de los Pirineos Bearneses, una zona de alquiler de material: esquís, raquetas, patinetes, trineos; vestuarios y taquillas, sala de pícnic, un comedor con terrazas y vistas a la estación, una zona de bienestar privada: sauna, jacuzzi en el balcón con vista al Bosque de las Hayas. Este espacio está disponible por 15 € /persona y es una experiencia única para contemplar el paisaje sumergidos a 22 º y una sala de actividades/reuniones que se puede alquilar por dia al precio de 25 €.

A este encuentro se sucederán en los próximos meses, algunos otros, acompañados de otras acciones de colaboración y co-operación orientadas a la promoción gastronomica de ambos territorios, se ofrecerá la posibilidad de intercambios entre las oficinas de turismo del lado francés y español, así como otro tipo de actuaciones conjuntas para facilitar el flujo de visitantes en el espacio de los valles transfronterizos, así como el conocimiento de las innumerables experiencias turísticas existentes a ambos lados de los países.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar