COPE

Aramón, Astún y Candanchú trasladan su respaldo a la propuesta olímpica del Gobierno de Aragón

ctv-aew-estaciones-pirineo-aragons

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

Aramón, Astún y Candanchú han trasladado este viernes que respaldan "con rotundidad y contundencia" la propuesta de candidatura olímpica en la que está trabajando el Gobierno de Aragón de la mano del territorio. Los responsables de las estaciones de esquí del Pirineo aragonés han confirmado así su "postura unitaria, sin fisuras".Solo a través de la unidad y del respaldo a la propuesta avalada por el Gobierno de Aragón se va a poder contar con estos centros invernales de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno”, ha asegurado la presidenta del grupo Aramón, Marta Gastón, que ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Jesús Santacruz, presidente de Eivasa (Estación de Invierno Valle de Astún S.A.), y Fernando Montón, consejero delegado de Candanchú.

“Nuestros centros invernales –la estaciones de Astún, Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa- no solo forman parte del territorio, sino que son auténticos motores del territorio”, ha recordado Gastón durante su intervención para trasladar la “unión de estaciones” a la respuesta trasladada por del Gobierno de Aragón y los valles del Aragón, de Tena y de Ribagorza en las negociaciones para establecer la candidatura olímpica.

“No podemos permitir que la propuesta del COE no sea equilibrada en cuanto a las pruebas, la calidad y la envergadura de las mismas”, ha subrayado la presidenta de Aramón, que ha recordado que “no solo está en juego un desequilibrio en cuanto a territorios e impacto en los distintos valles, sino también en cuanto a la competitividad, la promoción y la dignificación de todo lo trabajado e invertido en nuestras estaciones”.


Totalmente alineados


“Todas las estaciones estamos de acuerdo en apoyar la postura que el Gobierno de Aragón determine”, ha afirmado Jesús Santacruz, que ha incidido en la importancia que tiene para una Comunidad Autónoma la celebración de una olimpiada que “debe vertebrar los distintos valles y territorios”. “Somos una piña y así vamos a avanzar en el futuro, que esperemos sea esperanzador”, ha afirmado.

En la misma línea, el representante de la estación de Candanchú ha asegurado estar “totalmente alineados” con el Gobierno de Aragón para esta candidatura. “No existe otra posibilidad que un reparto equitativo de pruebas que permitan a Aragón participar en pruebas de importancia que posicionarían al Pirineo aragonés en el panorama internacional y que nos permitirían mostrar las instalaciones que tenemos y que están a la altura de otras grandes estaciones”, ha explicado.

Durante la rueda de prensa se ha recordado que el Gobierno de Aragón, junto a los centros invernales, está trabajando en proyectos “ambiciosos” como la unión de estaciones. “Vamos a poder ser olímpicos mucho antes del 2030, con un dominio esquiable que muy pocos van a tener”, ha añadido en este sentido Fernando Montón.

Las tres empresas gestoras de las estaciones del Pirineo aragonés han confirmado que, hasta el momento, el Comité Olímpico Español (COE) no se ha puesto en contacto con ellas y han confirmado que, si les llamase, le remitirían al Gobierno de Aragón. “Nosotros no somos interlocutores. Les mostraremos nuestras instalaciones cuando esa candidatura que se geste entre Aragón y Cataluña, coordinada por el COE, designe nuestras sedes”, han respondido a preguntas de los periodistas.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo