• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelven a Jaca los Campeonatos de España de Rollerski

Las pruebas se celebrarán los días 11 y 12 de septiembre con todos los protocolos de seguridad necesarios

Presentación de Rollerski

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Este fin de semana, los días 11 y 12 de septiembre, se celebra en Jaca el III Trofeo "Ciudad de Jaca "- Campeonato de España de Rollerski. Además, será, ppor primera vez, prueba FIS. Está prevista la participación de más de un centenar de deportistas igualando, por tanto, las cofras de la anterior edición.

El sábado se realizará la prueba de técnica clásica, con 2,6 kilómetros con un recorrido que irá desde el aparcamiento del hospital hasta el Fuerte de Rapitán. El domingo será la técnica libre, con una distancia de 5,2 kilómetros, que saldrá desde la sede el club Mayencos de Jaca, para subir hasta el Fuerte de Rapitán.

Carlos Lannes, director deportivo de la FADI, ha destacado que “el Trofeo Ciudad de Jaca será la primera prueba en el calendario FIS de la modalidad”. Por su parte, Michel Galay, (CP Mayencos) coordinador de organización de la prueba, quiso poner en valor la organización de los Campeonatos de Rollerski 2021-22, que se celebran en mitad de una ciudad. “Ello obliga a realizar un gran esfuerzo de coordinación por parte del Ayuntamiento -especialmente, de la Brigada Municipal y de la Policía Local- y por parte de todos los que colaboran para poder llevar a cabo una prueba de esta envergadura. En total, 60 voluntarios participan en la edición de este año”.

Por último, Galay ha destacado sobre la prueba que “es la mejor manera de llevar el deporte a la calle”. Por su parte, Domingo Poveda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, ha celebrado la realización de los Campeonatos de Rolleski en la ciudad por tercer año consecutivo. Poveda ha anunciado que “el Ayuntamiento seguirá apoyando la prueba, una de las más importantes en la agenda deportiva jaquesa”. “Nos gusta tener las calles llenas de deportistas”, ha asegurado el edil, destacando la apuesta del Ayuntamiento jaqués por la promoción del deporte a todos los niveles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar