• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vox Jaca pide "rebajar la carga fiscal" y "ayudar a los sectores más castigados"

Marta Moreno, portavox de Vox en Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Desde Vox Jaca piden una importante reddución de impuestos para los impuestos locales en 2022 como reflejan en su nota de prensa adjunta.

Nota de Vox Jaca

Desde Vox consideramos que es importante para el próximo año rebajar la carga fiscal a todos los ciudadanos (congelación de todas las tasas), así como ayudar a los sectores más castigados por la pandemia y continuar con las políticas necesarias para fomentar la natalidad. Dentro de las 14 medidas propuestas destacamos:

La exención de licencias de nueva actividad para los sectores de hostelería, hotelería y comercio. La reducción del 50% de las tasas de basuras para los establecimientos de restauración, bares y similares, hoteles y apartahoteles.

La supresión de la tasa para la instalación de terrazas. La exención de la tasa de los servicios de cementerio para todos los fallecidos a causa del covid-19.

Aumentar las bonificaciones para las familias numerosas y monoparentales en diferentes tasas / precios públicos, como instalaciones deportivas, bus urbano y actividades culturales.

Para VOX es fundamental conseguir la gratuidad para las guarderías de 0 a 3 años, para este año proponemos la deducción del 50% sobre el importe total de la matrícula y la reducción sobre todos los servicios.

Igualmente, proponemos la reducción en los siguientes impuestos: IBI, Impuesto sobre los Vehículos, impuesto sobre el IAE. Además, una reducción del 95 % sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar