• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Villanúa te propone terror real en Halloween con “Códice Quimera”

Un juego de realidad simulada basado en el suspense y el miedo con experiencias extremas y juegos interactivos

Presentación Halloween

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

Villanúa se convertirá, la noche de Halloween, en el escenario de una aventura terrorífica y muyb real, en la que cada participante será el protagonista de su propia película de terror. La empresa Extrema Experiencie, especialista en eventos interactivos de realidad simulada organiza, con la colaboración de Turismo Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad esta actividad con el nombre “Códice Quimera”. Un juego que va a hacer disfrutar al máximo a los amantes del terror, de las experiencias extremas y juegos interactivos basados en el suspense y el miedo, con un escenario único, el pueblo de Villanúa.

La experiencia es una aventura simulada a tiempo real, de aproximadamente 6 horas de duración, en todo el pueblo. La misión de los participantes será intentar averiguar qué es lo que tiene aterrados a sus habitantes y, si logran sobrevivir, resolverlo. Cada jugador es el protagonista de su propia película, donde cada decisión que tomen determinará su vivencia.

Códice Quimera es un juego repleto de enigmas, pruebas y engaños, donde los participantes tendrán que interactuar con personajes ayudándoles, pidiéndoles ayuda o huyemdo de ellos para ir desentramando la historia. Los jugadores deberán llevar un dispositivo móvil con conexión a internet y mucha batería ya que tendrán que usarlo en muchos momentos para poder avanzar.

Puede participar cualquier persona mayor de 16 años. No es necesaria ninguna condición física especial. Códice Quimera es una experiencia de terror psicológico, con situaciones muy intensas (tensión, claustrofobia, adrenalina...) por lo que se recomienda que no particioen embarazadas, personas que padezcan del corazón o sufran cualquier tipo de ansiedad o depresión. Solo será necesario un poco de perspicacia, ingenio, rapidez y ser resolutivo.

Las entradas ya están a la venta por un precio de 30 euros. Hay una segunda opción que incluye la entrada con 1 ó 2 noches de alojamiento en el albergue con media pensión que incluye también una visita guiada a la Cueva de las Güixas.

Esta es la principal novedad que Villanúa ofrece en Halloween para la noche del 1 de noviembre. Al margen de esto, se han organizado otras actividades para el disfrute de todos. La programación arrancará el jueves 31 de octubre y se alargará hasta el sábado 2 de noviembre con visitas especiales a la cueva, teatralizadas y de autor, actividades y talleres infantiles, juveniles y familiares en el polideportivo y CIN Subterránea, charlas divulgativas y música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar