• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Villanúa crea un servicio de acompañamiento para personas mayores y un blog de excursiones con el Plan Remonta

La semana pasada comenzaron cuatro personas en trabajos administrativos y este lunes han comenzado otros diez trabajadores

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Los Ayuntamientos del Pirineo han comenzado a poner en marcha el denominado Plan Remonta. La localidad de Canfranc comienza hoy a incorporar personal, Jaca lo hará a prinicipios del mes de marzo y localidades como Villanúa ya comenzaron hace unos días. En este caso, la semana pasada comenzaron a trabajar cuatro personas en tareas administrativas "y hoy lunes se incorporan otras diez. De forma escalonada, se incorporará personal hasta llegar a unos 28 empleados", tal y como ha explicado el alcalde, Luis Terrén.

Los trabajos son de todo tipo, al igual que en el resto de municipios incluyendo administración, mantenimiento de edificios, senderos...y, en este caso, "también implementando la labor en servicios sociales con la creación de un servicio de acompañamiento para las personas mayores que cuenta con personal pendiente de sus necesidades. A nivel informativo, también se va a crear un blog de excursiones y algún proyecto más que tenemos en marcha. Por lo que no solo trabajos de mantenimiento sino nuevas iniciativas que pueden quedarse en un futuro. Proyectos que van a ser necesarios en un futuro y que el Plan Remonta ha supuesto la manera de activarlos". Es más, el alcalde apunta a que son "cosas que uno tiene en mente pero siempre falta tiempo y personal y, si se hacen bien, y los vecinos están contentos con el servicio, el Ayuntamiento se plantearía contar con personal fijo o para temporadas más largas".

Villanúa destina 50.000 euros para el Plan Remonta y ha aprobado otros 50.000 para ayudas a empresas. Ha recibido 34 solicitudes y se va a dar trabajo a "alrededor de 28 personas. No todos los isncritos cumplen los requisitos", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE