• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Varios hospitales españoles se suman a B vocal en la campaña“No estarás solo”

La campaña apoya la investigación en la lucha contra la COVID-19 y se realiza a través de aportaciones en la Plataforma “migranodearena.org”

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

“No estarás sólo” es la banda sonora que pone el alma a los olvidados en esta Pandemia, que alza la voz por las víctimas, por los supervivientes, por el dolor de los familiares que han sufrido o sufren la pérdida o la incertidumbre de haber visto alejarse a un ser querido. Pero sobre todo es un canto a la fuerza y la esperanza de todos los luchadores que, vencieran o no, han dado todo lo que tenían para enfrentar una de las peores crisis sanitarias que nuestra reciente civilización ha conocido. Es un himno a la energía de todos los que han luchado, caído o vencido en estos meses.

B vocal ha puesto voz a estos sentimientos y junto a los Hospitales La Paz (Madrid) Clínic (Barcelona) y Clínico Universitario (Zaragoza), inician una campaña en la que piden colaboración para la investigación contra la COVID-19 a través de estas instituciones médicas que han sido emblema y bandera de la lucha diaria en primera línea durante durísimos momentos, y que junto, a toda la Sanidad Española, han sido reconocidos y galardonados con el Premio Princesa de Asturias 2020.

En esta campaña, esos héroes anónimos que nos han defendido en primera línea jugándose su propia vida son los receptores de la generosidad de los ciudadanos, que a través de su aportación pueden contribuir a potenciar la investigación en la lucha contra el Coronavirus. Es otra forma de reconocimiento a todo ese sacrificio que ha salvado a nuestra sociedad de una catástrofe que todavía podría haber tenido una dimensión mayor. Las donaciones se realizan a través de la página www.migranodearena.org mediante un reto solidario que estará vigente varias semanas. Enlace para donaciones: https://bit.ly/3dGcFCI

La campaña “No estarás sólo” nace y crece con ese espíritu, es un canto a la esperanza y a la vez un homenaje y emotivo recuerdo a cada persona que se ha ido sola, a las que han sufrido y lo han superado, a las familias que han soportado la dureza de ver alejarse a un ser querido sin saber si era la última vez... Un mensaje de que ninguna persona se ha ido en vano, ni se ha ido sola. Todos ellos se merecen nuestra generosidad. Los versos del estribillo de la canción son una declaración de esperanza, deseo y gratitud:

“No tengo miedo ninguno

Ninguno que sea humano

Sólo pido que tú vuelvas

Y puedas sentir mi mano”

El tema, escrito por el componente del grupo Augusto González Emperador, ha sido plasmado en un evocador videoclip con el sello Rubén Garcés Films, y relata historias personales de la realidad que se vive cada día en torno a la Covid-19, que han sufrido y sufren los pacientes, los familiares, los sanitarios... (la propia madre del compositor sufrió y pudo superar la enfermedad). Todo ello inspiró una campaña con el mejor fin: colaborar para recaudar y donar fondos para aliviar parte de ese sufrimiento y poder hallar un pronto remedio para la Covid-19.

A la iniciativa se han adherido también con su arte creativo ilustres nombres del fotoperiodismo en España como Gervasio Sánchez, que cederá parte del trabajo con el que ha documentado la pandemia durante dos meses en varias residencias de ancianos, y que saldrá a la luz la semana que viene con música de b vocal como segunda parte de la campaña “No estarás sólo”.

“No estarás sólo” ha sido grabado y producido por Alberto Marco e interpretado a cappella por B vocal (Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González y Juan Luis García).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar