• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Varios centros de interpretación de la Red Natural de Aragón han reabierto sus puertas este fin de semana

Los horarios se adaptan a la situación actual y se toman las medidas de prevención y seguridad obligatorias

Centro de Interpretación de Ansó

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

Tras varios meses cerrados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, este fin de semana han reabierto al público algunos de los centros de interpretación de la Red Natural de Aragón.

En la provincia de Huesca vuelven a su actividad las instalaciones de Benasque, en el Parque Natural Posets Maladeta; Bierge, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara; Ansó, en el Parque Natural de los Valles Occidentales del Pirineo; la Laguna de Sariñena, en los Monegros y San Juan de La Peña, junto al Monasterio Nuevo.

En la provincia de Teruel, también reabren sus puertas del centro de Dornaque, en el paisaje protegido de los Pinares de Rodeno, en la sierra de Albarracín. Y, en la de Zaragoza, lo harán también los de Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo, así como Bello y La Alfranca en las reservas naturales de la Laguna de Gallocanta y los Sotos y Galachos del Ebro respectivamente.

Las tres provincias contarán de nuevo con una amplia oferta que permitirán a los visitantes disfrutar y conocer el medio natural de la Comunidad Autónoma. El resto de centros que faltan por abrir lo irán haciendo paulatinamente durante este mes de marzo. Los calendarios detallados se pueden consultar en el Facebook de la Red Natural de Aragón (@rednaturalderagon).

La Red Natural de Aragón cuenta con 17 centros de interpretación. Son equipamientos ambientales que cumplen la función de informar y orientar a los ciudadanos en sus visitas a los Espacios Naturales Protegidos de Aragón, para ofrecer un mejor conocimiento y disfrute de los valores naturales y culturales que albergan. Además, son una herramienta para el conocimiento y sensibilización de la población, sobre los valores naturales y culturales de los espacios donde se asientan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar