• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La unidad móvil de donación del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón estará en Jaca el 9 y 16

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

En Cope Jaca hemos hablado con José María Domingo, director médico del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, que nos habla de la importancia de donar y cómo hacerlo en Jaca.

El Banco hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre durante los próximos días en esta población oscense. Durante estos 9 y 16 de diciembre la unidad móvil de donación estará en el Centro de Salud, de 17,30 a 21 horas.

Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. Finalmente insiste en que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y anima a convertir este gesto altruista en un hábito cotidiano, más durante estos días vísperas de puentes festivos.

El mes de diciembre es uno de los que más desplazamientos vive por las vacaciones navideñas. El Banco insiste en que la actividad hospitalaria no solo no se paraliza sino que puede verse reactivada por accidentes de tráfico. Es, por tanto, vital aumentar los registros de componentes sanguíneos en la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar